Azarenka dice que su estrategia fue centrarse en sus virtudes y no en rival
La bielorrusa Victoria Azarenka dijo este sábado, tras ganar su tercer Premier Mandatory de Miami, que su estrategia fue concentrarse en su propio juego y no pensar en su rival, la rusa Svetlana Kuznetsova, a la que derrotó por 6-3 y 6-2."Creo que mi mayor oponente siempre soy yo misma, porque creo que cuando una va a la cancha lo que suceda no depende de tu oponente, sino de cómo se golpea la bola, y eso siempre depende de uno mismo, así que trato de concentrarse en lo que debería hacer mejor y no lo que hace mi rival", dijo en conferencia de prensa.
Azarenka consideró que jugó "muy bien" en el segundo set, quitándole protagonismo a los golpes de su rival, a lo que hay que sumar el "gran número de golpes ganadores" (23).
Apuntó que, debido a que Kuznetsova es una gran tenista, especialmente a la hora de defenderse, su estrategia pasaba por apostar por la intensidad de sus tiros.
"Realmente estaba más centrada en cómo jugaba yo y la ejecución de mis golpes que en cualquier otra cosa", indicó.
En su opinión, la clave del partido radicó en el juego con 3-1 en el segundo set, en el que, indicó, marcó "diferencias" al aprovechar las oportunidades que surgieron a su favor.
Azarenka justificó los malos porcentajes de saque de las dos tenistas en el primer set (ambas con una efectividad del 40 % con el primer servicio), en las duras condiciones, con mucho calor y humedad, pero también "mucho viento, muchas ráfagas, que hicieron muy difícil sacar, especialmente en el lado que daba el sol".
Cuestionada sobre su plan para la temporada de tierra batida, la campeona en Miami y en Indian Wells hace dos semanas dijo que está "muy motivada", especialmente porque conoce los comentarios de que esa no es la mejor superficie para ella.
"La gente dice que no es mi superficie favorita y todo eso, pero voy a trabajar duro para asegurarme de que sea mi superficie predilecta. Voy a poner todo el esfuerzo y los ajustes necesarios para lograrlo", dijo.