Konta debuta con victoria y Vinci despide la temporada con derrota
La segunda jornada del Torneo de Zhuhai, último de la temporada en el circuito femenino, se cerró con victorias de las dos principales favoritas, la británica Johanna Konta y la checa Petra Kvitova, y con la eliminación de la italiana Roberta Vinci, tras contar sus dos partidos por derrotas.Konta ganó por 6-4 y 6-2 a la octava cabeza de serie, la australiana Samantha Stosur, y lidera el grupo 1, en el que también participa la francesa Caroline Garcia.
En la rueda de prensa posterior, la británica se mostró confiada en llegar lo más lejos posible en el torneo y también tuvo palabras de ánimo para su compatriota Andy Murray, quien podría convertirse este mismo mes en número uno mundial, superando a un serbio Novak Djokovic en horas bajas.
En el segundo partido del grupo 3 de Zhuhai, Petra Kvitova ganó con autoridad a la italiana Roberta Vinci en dos sets (6-1 y 6-2), en poco más de 45 minutos, y la transalpina confirma su eliminación, ya que un día antes también fue derrotada por otra checa, Barbora Strycova.
El otro partido de la jornada de hoy enfrentó a dos jugadoras que comparten el nombre de Timea, la suiza Bacsinszky (sexta favorita) y la húngara Babos, en Zhuhai debido a la lesión de la española Carla Suárez.
Bacsinszky venció el duelo de tocayas por 6-4 y 6-2, y aunque se da por eliminada en el torneo debido a su derrota del día anterior ante la china Zhang Shuai por doble 6-1, se mostró de muy buen humor en la rueda de prensa tras el partido, hasta el punto de colocarse una careta de ópera tradicional china delante de los reporteros.
"El éxito de hoy se debe a que me inspiré en vuestras máscaras, y pintando logré el zen, encontré mi feng shui interior, o como sea que lo llaméis", bromeó la suiza, quien deberá esperar el duelo entre Zhang y Babos para saber si sigue adelante en Zhuhai o no.