Puig vence a Schiavone y se instala en la segunda ronda
La puertorriqueña Mónica Puig, cuarta favorita, superó hoy a la italiana Francesca Schiavone en dos sets y se instaló en la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco.Tras una hora y 45 minutos de partido, Puig eliminó por 6-4, 7-6 (4) a Schiavone y ahora se las verá ante la eslovaca Daniela Hantuchova, quien superó a la belga Yanina Wickmayer.
Bajo un clima extremo, la medallista de oro en Río 2016 se asentó mejor en la cancha y con bastante seguridad en su juego despidió a la campeona del Abierto de Francia 2010.
En el primer set, Puig abrió con rotura de servicio y esa fue prácticamente la diferencia ya que defendió su saque para una ventaja de 2-0. Luego ambas sostuvieron sus servicios y Puig cerró para el 6-4.
El primer parcial transitó con peloteos cortos y derechas ganadoras de Puig, quien conforme avanzó el encuentro tomó mayor confianza y así lo demostró en el segundo set.
Schiavone siempre fue a contracorriente y aunque también estuvo abajo, en el segundo parcial lo logró llevar al 6-6 pero terminó por ceder en la muerte súbita en la que Puig se impuso por 6-4.
Durante el partido, la puertorriqueña, de 26 años, mostró mayor efectividad con su primer servicio, un 57% por un 46% de la italiana, de 36 años, que representó un serio obstáculo para Puig.
En el duelo entre Hantuchova y Wickmayer, la eslovaca se impuso por 4-6, 6-3, 6-2 a la belga y definirá este miércoles ante Puig un lugar entre las ocho mejores.
La estadounidense Madison Brengle dio cuenta por 4-6, 6-3, 6-2 de la alemana Annika Beck y ahora espera a la ganadora del partido entre la letona Jelena Ostapenko y la montenegrina Danka Kovinic.
Más tarde juega la primera favorita al título, la croata Mirjana Luci-Baroni ante la suiza Belinda Bencic.
El torneo femenino de Acapulco, reparte 280 puntos en la clasificación y entregará 43.000 dólares a la ganadora.