Conchita Martínez admite que Francia es favorita pero confía en sus jugadoras
Conchita Martínez, capitana del equipo español de Copa Federación que se enfrenta este fin de semana con Francia en Roanne, admitió este viernes tras el sorteo que las francesas parten como favoritas pero confía en que sus jugadoras puedan dar la sorpresa."De cara a la eliminatoria es verdad que es mejor", reconoció Conchita sobre el equipo francés, pero "es la superficie preferida de nuestras jugadoras, y es bueno porque empieza la temporada de tierra batida y no hay tantos cambios", añadió.
Silvia Soler y Kristina Mladenovic abrirán la confrontación este sábado, a partir de las 14:00 horas, y Sara Sorribes se medirá a continuación con Pauline Parmentier.
Silivia Soler, situada esta semana en el puesto 156 del mundo, regresa al equipo después de dos años y buscando sensaciones perdidas. "Estoy en un momento que voy encontrando mi tenis, estoy volviendo a disfrutar porque las lesiones por fin han desaparecido" dijo la alicantina que se medirá contra Kristina Mladenovic (19 del mundo), campeona este año en San Petersburgo y finalista en Acapulco, además de semifinalista en Indian Wells.
"Es una jugadora muy agresiva y yo intentaré hacerle daño jugando con mi peso e intentando tirarla hacia atrás", dijo la española.
Sara Sorribes (82) se enfrentará después contra la veterana de 31 años Pauline Parmentier (64). "Tiene mejor ránking que yo, es una jugadora que lleva muchos años en el top-100 y ha hecho grandes resultados. Intentaré hacerlo lo mejor posible para tener alguna opción", comentó la castellonense que asume por primera vez el número uno del equipo.
"Es una motivación extra, no creo que tenga ningún tipo de responsabilidad. En esta eliminatoria creo que ellas son favoritas. Yo vengo con muchas ganas y con ilusión de poder hacerlo bien. Me estoy centrando simplemente en mejorar", dijo Sorribes. EFE.