El ojo de halcón reemplaza a los jueces de líneas en las Next Gen ATP Finals de Milán
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Las nuevas tecnologías están cada vez más asimiladas dentro del mundo del deporte. Tanto es así que en las Next Gen ATP Finals de Milán ya no habrá jueces de líneas.
La organización ha informado que por primera vez se estrenará un sistema electrónico que cantará las líneas durante el torneo. Se trata de un ojo de halcón en vivo que controlará todas las líneas en todos los puntos y que supone que el juez de silla será único oficial en pista durante el evento. De esta manera, el nuevo sistema hará automáticamente 'out' cuando la bola haya salido.
El sistema va mucho más allá y todos los 'out' que sean muy ajustados irán acompañados de repetición con vídeo en las pantallas del estadio. Mientras que las faltas de pie estarán determinadas por un oficial que estará monitorizado desde una sala de cámaras. El tenis sigue adelante con su constante crecimiento y evolución y su vicepresidente de normas y competición, Gayle David, asegura que "nuestros atletas trabajan increíblemente duro y merecen el mejor y más preciso sistema de oficiales que podamos ofrecer. La tecnología está en funcionamiento y nos sentimos cómodos para probar este nuevo sistema en un torneo real".