El capitán británico espera contar con Edmund ante el "duro" equipo español
Marbella (Málaga), 31 ene (EFE).- El capitán del equipo británico de la Copa Davis, Leon Smith, reconoció este miércoles que deberán hacer frente a un contrincante "duro", en alusión al capitaneado por Sergi Bruguera, y que para ello espera contar con Kyle Edmund.,Smith, que atendió a los medios de comunicación en el Hotel Puente Romano de Marbella (Málaga), sede este fin de semana de la eliminatoria de la Copa Davis, mostró confianza en sus jugadores, resaltando sobre todo la figura del jugadorMarbella (Málaga), 31 ene .- El capitán del equipo británico de la Copa Davis, Leon Smith, reconoció este miércoles que deberán hacer frente a un contrincante "duro", en alusión al capitaneado por Sergi Bruguera, y que para ello espera contar con Kyle Edmund.
Smith, que atendió a los medios de comunicación en el Hotel Puente Romano de Marbella (Málaga), sede este fin de semana de la eliminatoria de la Copa Davis, mostró confianza en sus jugadores, resaltando sobre todo la figura del jugador número 1 en dobles, Jamie Murray, como el gran bastión de Gran Bretaña frente a España.
Ante la ausencia en las sesiones de entrenamiento que el equipo comenzó en la pista central del Club de Tenis de Puente Romano de su principal jugador, Kyle Edmund, y la posibilidad de que cause baja por lesión, Smith informó de que éste es un jugador "increíble", un tenista con una "gran fortaleza física".
Smith señaló que los últimos días ha mantenido conversaciones con el jugador, quien reconoció que acarrea problemas físicos por la sobrecarga del calendario de partidos.
Así, recordó el paso de Edmund por los torneos brasileños Río de Janeiro y Sao Paulo y el Abierto de Australia, así como las futuras citas, como la holandesa de Rotterdam del 12 al 18 de febrero.
Indicó que será mañana jueves cuando con el sorteo se determine qué jugadores participarán en esta eliminatoria de octavos de final.
Smith también elogió el hecho de que la eliminatoria tenga lugar en Marbella y espera que, sobre todo, los jugadores "disfruten" y se lo "pasen bien" jugando al tenis, en un lugar con tan "buen clima".