Muguruza: "Ya en la Copa Federación sentí dolor en la espalda"
La tenista española Garbiñe Muguruza, que se retiró del torneo de Stuttgart al término del primer set ante la rusa Anastasia Pavlychenkova, se mostró decepcionada por el abandono a causa de una dolencia que empezó a sentir en la Copa Federación."Estoy decepcionada porque en este torneo nunca he conseguido grandes resultados y tenía esperanzas en esta ocasión", indicó la jugadora española tras dejar el choque.
Garbiñe explicó que las molestias lumbares surgieron en el enfrentamiento de Copa Federación entre España y Paraguay. En el encuentro frente a Pavlychenkova la dolencia reapareció "desde el 1-1" en su estreno en la competición germana.
"He notado dolor en la zona lumbar desde la Copa Federación. Ha sido más o menos desde que empecé a jugar en tierra batida. Aquí se acentuó tras el tercer juego. No podía correr bien", agregó Garbiñe, que padeció en Stuttgart su tercer abandono del curso.
Muguruza, finalista en Doha este año, tuvo que dejar la competición en dos torneos de la gira oceánica, al inicio de temporada. Le ha faltado continuidad en lo que va de curso a la jugadora española, que no pudo completar su duelo contra Pavlychenkova, a la que había vencido en los tres enfrentamientos previos que habían protagonizado.