España, séptima, logra su mejor resultado en Copa del Mundo de tenis en silla
La selección española de tenis en silla de ruedas ha concluido su participación en la Copa del Mundo disputada en Appeldorn (Holanda) en la séptima posición, lo que supone el mejor resultado de la historia para el equipo nacional.La selección española ha competido en Holanda con un equipo formado por el madrileño Daniel Caverzaschi, el vigués Martín de la Puente y el murciano Enrique Siscar.
El equipo capitaneado por Fernando Esteve acudió como campeón de la fase de clasificación europea disputada el pasado mes de abril en Italia.
España quedó encuadrada para esta Copa del Mundo en el Grupo A junto a Polonia, China y la subcampeona de 2017, Gran Bretaña. En esta fase, la selección española venció a China y Polonia, pero perdió con la favorita, Gran Bretaña, lo que la privó de luchar por las medallas.
En los dos últimos partidos, España perdió con Argentina y ganó a Corea del Sur, unos resultados que la han situado en la séptima posición.
"Hemos conseguido la mejor posición histórica en tenis en silla para España. Orgulloso equipo, por una buena semana de trabajo pero sobre todo por lo que nos queda por crecer", dijo Dani Caverzaschi, número catorce del mundo, al término del torneo.
El pasado año, España pasó de luchar por clasificarse para las semifinales por primera vez, a quedar fuera de los diez primeros puestos que daban derecho a mantenerse en el Grupo Mundial, acabando en el undécimo puesto.