Carla Suárez se une a las críticas al nuevo formato de Copa Federación
La española Carla Suárez criticó este martes el nuevo formato de Copa Federación, ya que cree que perjudica al combinado español por obligarle a jugar la fase clasificatoria de febrero.
Este proyecto, que echará a andar en 2020, supone una nueva competición que se disputará durante una semana en abril con doce países. Sin embargo, España, pese a haber logrado en este 2019 el billete al Grupo Mundial, tendrá que pelear por su plaza en las clasificatorias de febrero.
"A mí, personalmente, no me gusta y creo que nos perjudica. El año pasado hicimos un esfuerzo enorme en intentar estar en el Grupo Mundial y es como si no hubiera valido de nada", explicó la grancanaria, uniéndose al argumento que también esgrimió la capitana, Anabel Medina, quien aseguró a Efe que España debería estar directamente en el torneo final.
~ 𝑾𝒊𝒎𝒃𝒍𝒆𝒅𝒐𝒏 ~ pic.twitter.com/nH7z4o1cME
— Carla Suárez Navarro (@CarlaSuarezNava) 1 de julio de 2019
Volvemos a estar en febrero con los mismos países y jugadoras a los que ganamos el año pasado. Es algo que no cuadra mucho. No estoy a favor de que Francia y Australia ya estén en la fase de abril. Nos ahorran una semana, pero a mí me gustaba mucho el formato anterior. No estoy de acuerdo, pero hay que aceptarlo e ir a jugar", agregó.
Suárez superó este martes la primera ronda de Wimbledon al imponerse a la australiana Samantha Stosur, campeona del Abierto de EE.UU. en 2011 y finalista de Roland Garros en 2010, por 6-2 y 7-5. La española se medirá a la francesa Pauline Parmentier en segunda, después de que la gala venciese a la rusa Maria Sharapova en el encuentro correspondiente.
Pero en un duelo entre dos jugadoras de la fase previa, la rusa Varvara Flink se impuso a la española Paula Badosa por 6-4 y 6-2, en la primera ronda de Wimbledon. La tenista canaria es la única de las cuatro españolas que iniciaron el cuadro, y que ha logrado superar la primera ronda de Wimbledon.