Kuznetsova se retira de Washington por retraso en concesión de visado de EEUU
La rusa Svetlana Kuznetsova anunció hoy que se ha retirado del torneo de Citi Open de Washington, donde defendía el título, debido a los retrasos en la concesión del visado estadounidense.
"Aunque el visado estuviera listo hoy o mañana, eso no cambiaría nada. Ya me he retirado del torneo de Washington. No hay vuelo. No voy a volar en el último momento. Es decir, que (el visado) llegó tarde", dijo Kuznetsova a la agencia RIA Nóvosti.
Kuznetsova recordó que el proceso de entrega y devolución del visado suele llevar dos días, a lo que hay que sumar la aclimatación a un torneo que se disputa al otro lado del Atlántico.
Tras desatarse el escándalo por la no prolongación del visado para la tenista rusa, la Embajada estadounidense en Moscú informó de que ya había solucionado el problema.
"Si lees esto, Svetlana, ponte en contacto con nosotros. El visado te está esperando", escribió Andrea Kalan, portavoz de la Embajada estadounidense, en Facebook.
Antes, Kuznetsova denunció que las autoridades estadounidenses se habían negado a prolongarle el visado, por lo que no podía competir en Washington, torneo que arranca la próxima semana.
"Dicen que esto es política (...) ¡Quiero jugar al tenis!" aseguró Kuznetsova, quien recordó que lleva 16 años volando regularmente a EEUU.
La tenista ganó el torneo de Washington la pasada temporada y en territorio estadounidense ya había conseguido los títulos más importantes de su carrera al alzarse en dos ocasiones con el Abierto de Estados Unidos (2004 y 2009).
La embajada rusa en Estados Unidos manifestó su indignación al Departamento de Estado norteamericano "por la reiterada práctica de poner trabas a los atletas rusos en las principales competiciones que tienen lugar en Estados Unidos".
Kuznetsova, de 34 años, venía de perder en la primera ronda del torneo de Wimbledon y poder reeditar el título en Washington es importante para ella de cara a la segunda temporada de la temporada.EFE.