Djokovic no jugará más torneos de los previstos pese al acecho de Nadal
Shanghái (China), 11 oct (EFE).- Pese a haber sido este jueves eliminado del Masters 1000 de Shanghái, el número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, no tiene planeado añadir nuevos torneos a su calendario del resto de la temporada, aunque el español Rafael Nadal esté cerca de sobrepasarlo en el ránking.,"Tengo programado jugar en París y Londres por ahora", apuntó el tenista serbio en una conferencia de prensa, ante la pregunta de si hará algún cambio en su calendario para tratar de contener
Shanghái (China), 11 oct .- Pese a haber sido este jueves eliminado del Masters 1000 de Shanghái, el número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, no tiene planeado añadir nuevos torneos a su calendario del resto de la temporada, aunque el español Rafael Nadal esté cerca de sobrepasarlo en el ránking.
"Tengo programado jugar en París y Londres por ahora", apuntó el tenista serbio en una conferencia de prensa, ante la pregunta de si hará algún cambio en su calendario para tratar de contener al español.
El líder de la ATP quedó eliminado este viernes en cuartos de final tras perder por 3-6, 7-5 y 6-3 contra el griego Stefanos Tsitsipas, una situación que favorece que Rafa Nadal pueda acabar como número uno a final de año.
Y es que Djokovic defendía puntos este año en Shanghái tras haber ganado el año pasado el torneo, por lo que el serbio tiene ahora la presión de no fallar el resto de la temporada y que Nadal, además, no gane ningún título importante.
Sobre su derrota de hoy, Djokovic dijo que pese a que se había sentido bien en la pista fue "uno de esos días en los que quizás no puedas encontrar esa nitidez que es necesaria en este tipo de partidos".
"Tsitsipas se merecía la victoria, pues ha sido el mejor jugador", sentenció el tenista serbio, quien se va de Asia tras haberse proclamado campeón en Tokio.
El número uno del mundo se marcha sin embargo satisfecho de China por no haber tenido molestias físicas en su hombro, aquellas que le obligaron a retirarse del Abierto de Estados Unidos y perderse varias semanas de competición.
Tsitsipas espera ahora a otro rival duro en semifinales, al ruso Daniil Medvedev, cuarto del mundo, el finalista de un Grand Slam más joven de la historia, que ganó este viernes al italiano Fabio Fognini, número doce del mundo, por 6-3 y 7-6 (4).