¿Cuánto es el premio de España por ganar la Copa Davis?
-
Los memes de la final de la Copa Davis de Piqué
-
¡Por tu padre! Los momentos más emocionantes de Roberto Bautista
La victoria en la Copa Davis 2019 conlleva para España un premio de 3.160.000 euros que se repartirán los cinco jugadores del equipo y la Real Federación Española de Tenis (RFET).
De la suma total reservada para el equipo campeón, 2.100.000 euros irán a manos de los jugadores y 1.060.000 a la RFET.
La inversión de 3.000 millones de dólares por parte de la empresa japonesa de comercio electrónico Rakuten, que se ha comprometido con la Davis para los próximos 25 años, ha permitido garantizar premios sustanciosos a los 18 participantes en la fase final.
El equipo canadiense, derrotado este domingo por España en la final, cruzará el Atlántico de vuelta a casa con 2.225.000 euros: 1,5 millones para los jugadores y 725.000 para su federación.
Los semifinalistas perdedores, Gran Bretaña y Rusia, se llevaron 1,3 millones cada uno para sus jugadores, más 643.000 para la federación.
El premio para los que se quedaron en cuartos de final -Australia, Serbia, Argentina y Alemania- fue de 1,1 millones a repartir entre los tenistas y 515.000 para el organismo deportivo.
Los equipos eliminados en primera ronda se fueron con el consuelo de 515.000 euros para los jugadores y 256.000 para su federación.
No pasaron de la fase inicial Croacia, que defendía el título, Italia, Estados Unidos, Bélgica, Colombia, Chile, Francia, Japón, Kazajistán y Holanda.
España consigue su sexta Copa Davis
España ganó la Copa Davis por sexta vez, gracias a las victorias de Rafael Nadal y de Roberto Bautista sobre los canadienses Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime, en una final en la Caja Mágica que será recordada por el empuje del jugador de Manacor, capaz de ganar esta semana todos los partidos en los que participó, ocho en total.
Nadal remató el triunfo español al vencer a Shapovalov por 6-3 y 7-6 (7), salvando una bola de set en el desempate, en una hora y 54 minutos, sumando el segundo y definitivo punto, después de que Roberto Bautista se santiguase y dirigiese la mirada al cielo recordando a su padre fallecido el jueves, tras derrotar a Auger-Aliassime por 7-6 (3) y 6-3 en una hora y 50 minutos.