Rafa Nadal, sus palabras sobre el Gobierno y un "circo de hipocresía y radicalización"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Rafa Nadal, como todo un ciudadano muy preocupado por la pandemia del coronavirus, ha hablado de algunas de las palabras que dijo durante el confinamiento y que se pudieron malinterpretar, pues muchos las tildaron de una crítica al Gobierno de Pedro Sánchez. Sincero y diciendo lo que piensa, en una entrevista para la revista GQ, Rafa Nadal.
En el citado medio, el tenista balear dejó clara su opinión: "Yo nunca hablé mal de un gobierno, expresé una opinión que creía en aquel momento y la verdad es que la expresé con el máximo respeto. Lo que pasa es que a día de hoy no se puede decir absolutamente nada, porque desgraciadamente nos están radicalizando. A mí no me interesa participar en este circo de hipocresía y radicalización".
Rafa Nadal: "Uno ya no puede opinar libremente lo que uno cree porque entonces estás hablando mal de un gobierno"
"Ante todo soy persona, no tengo ninguna necesidad de hacer política o querer beneficiar a unos o penalizar a otros con lo que yo diga. Me mantengo en lo que dije y lo volvería a decir, porque yo no dije nada que saliera de lo normal. Dije lo que yo sentía en aquel momento. ¿Y por qué no voy a poder opinar yo de lo que me plazca siempre que sea con respeto? Soy un ciudadano español igual que cualquier otro, soy un deportista igual que otros son ingenieros o electricistas...", añadió Rafa Nadal.
Ahí no quedó, la cosa, pues el campeón Español comento también "que mis declaraciones tengan impacto, no depende de mí. Yo no voy a entrar en la radicalización que muchos pretenden implantar en esta sociedad, en la que se intenta hacer polémica con todo. Ha llegado un momento en que cualquier cosa que se diga es política, la bandera es política, el que uno diga que lo que han hecho está bien o está mal pues también es política, uno ya no puede opinar libremente lo que uno cree porque entonces estás hablando mal de un gobierno".
Rafa Nadal y el coronavirus
El tenista de Manacor, que logró una donación millonaria para los afectados del coronavirus junto a Pau Gasol, también habló de la pandemia: "Todo lo deportivo pasa a un segundo plano cuando hay tantas personas sufriendo, tantas familias que han perdido seres queridos. La realidad es que a mí personalmente es algo que ni me preocupa, y lo digo con el corazón. Me da un poco igual si el parón deportivo ha sido bueno, malo o normal, durante todos estos meses he pensado muy poco en el tenis, creo que ha habido cosas mucho más importantes y suficientes desgracias como para pensar en algo que creo que no deja de ser secundario".
si bien entiendo y agradezco los esfuerzos que todas las partes están poniendo para que se jueguen torneos.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) August 4, 2020