Así eran los protagonistas de hoy cuando Rafa Nadal y Feliciano López se enfrentaron por primera vez
-
Rafa Nadal y el único deportista español que lo supera según la lista Forbes
-
Rafa Nadal, su 'doble burbuja' y la maldición en París
Este miércoles se enfrentan dos de los tenistas más veteranos del circuito. Lo harán en el Masters de París y ambos son españoles: Rafa Nadal y Feliciano López. Tanto llevan a sus espaldas dentro del circuito profesional que su primer enfrentamiento fue... ¡hace 17 años! Más de tres lustros después, el de Manacor se volverá a ver las caras con el de Toledo, que no sólo le venció en aquella ocasión, cuando Rafa era sólo una promesa, sino que lo ha hecho también en sus últimos dos enfrentamientos (2014 y 2015).
Pero, ¿cómo era el mundo hace tanto tiempo? Cuando Rafa Nadal y Feliciano López se enfrentaron en Basilea (Suiza) en 2003, José María Aznar era todavía presidente del Gobierno en España. En Estados Unidos, que ahora celebra nuevas elecciones, gobernaba George Bush (hijo), al tiempo que Donald Trump, hoy presidente y candidato a la reelección, era ya un magnate y de las personas más ricas del planeta. Trump ya había conocido a Melania, mientras que su máximo rival en las actuales elecciones, Joe Biden, era senador por Dellaware. Un giro mayor ha dado en todo este tiempo la vida del hoy ministro español Pedro Duque, quien en 2003 se convertía en el primer español en viajar al espacio en una misión de la NASA.
Igual de sorprendente es echar la vista atrás en el propio mundo del tenis. Por aquel entonces el hoy leyenda Roger Federer no era el mejor, pero ya apuntaba maneras, pues el suizo se alzó con su primer torneo en Wimbledon. Sin embargo, el número uno del tenis mundial era español: Juan Carlos Ferrero. El valenciano estuvo reinando durante ocho semanas aquel año. Hoy, 17 años después, Rafa Nadal opta a su victoria número 1.000 en el circuito profesional.
Hace 17 años los hoy líderes del Real Madrid y el FC Barcelona, Sergio Ramos y Lionel Messi, ya asomaban la cabeza por la élite. El central madridista fue reclutado para el primer equipo del Sevilla FCpor Joaquín Caparrós, mientras que la estrella azulgrana firmaba su debut con el primer equipo frente al Espanyol. Fue también 2003 el año en el que Cristiano Ronaldo se enfundó por vez primera la camiseta del Manchester United en la Premier League, mientras que Primoz Roglic, uno de los mejores ciclistas de la actualidad y líder de la Vuelta a España, saltaba por los aires. Literalmente, pues el esloveno se dedicaba hace 17 años nada menos que al salto profesional de esquí.