El rey de la tierra batida en el tenis no es otro que el español Rafa Nadal. El manacorense, uno de los mejores jugadores de la historia, sigue siendo 15 años después el gran rival a batir cuando los torneos se disputan sobre polvo de arcilla, lo que tradicionalmente se llama tierra batida en España. Otro de los que destacan en esa superficie es el joven Stefanos Tsitsipas, número seis del mundo. Pero esta vez hablaremos de su hermano, Pete, que esta semana está boca de todos por el vídeo que publicó en sus redes sociales.
Se trata de uno de sus entrenamientos, aunque algo peculiar. La tromba de agua que cayó sobre la pista donde se ejercitaba la dejó totalmente inundada. ¿Qué hacer entonces? Pues nada, a jugar. Eso debió pensar Pete y su compañero, Aristóteles Thanos, quienes se grabaron intentando jugar en una pista con dos cuartas de agua. Seguramente pensaron que en esa nueva modalidad Rafa Nadal sí podría ser derrotado.
El vídeo ha hecho tanta gracia que hasta la ATP ha bromeado al respecto. El propio Pete no dudaba en su publicación en dejar caer la posibilidad de que esta nueva modalidad o superficie se pueda implantar a partir de 2021. "He dado todo lo mejor de mí. Nada es imposible", comentó jocosamente el griego.