Lo nunca visto en las Finales ATP: así sorprendió Medvedev a Zverev
El ruso Daniil Medvedev ha ganado al alemán Alexander Zverev en las Finales ATP de Londres. Pero lo que más ha llamado la atención no ha sido su victoria (al fin y al cabo es el número 4 del mundo), sino el saque con el que quiso sorprender a Zverev. Y lo consiguió, aunque no del todo. No es la primera vez que lo vemos en el tenis, pues se está poniendo de moda, pero pocas veces ocurre en un partido entre dos de los mejores jugadores del mundo. Es el saque de cuchara.
El jugador moscovita lo lanzó con disimulo en uno de los últimos puntos del partido. Y lo ganó, aunque Zverev lo restó e incluso voleó un par de veces, la última de ellas fuera. "Los que más lo han usado han sido jugadores como Alexander Bublik y Nick Kyrgios, pero ellos han dicho que no lo hacen como forma de faltar al respeto, sino como diversión. Yo lo hice porque vi la oportunidad", dijo Medvedev al término del encuentro.
Habrá que ver qué piensa Zverev, aunque el alemán se centró en destacar lo mal que había jugado y ni comentó el punto en cuestión. "Si todo el mundo dijera que he hecho algo incorrecto no lo volvería a hacer, pero no creo que sea el caso. Lo hice porque le vi que estaba muy lejos", apostilló el ruso. Por ahora, a ninguno de los integrantes del llamado big three (Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic) se le recuerda un saque de cuchara.