Rafa Nadal y el mensaje de Navidad que todo el mundo aplaude
-
El brutal punto de Rafa Nadal en Acapulco elegido el mejor de todo 2020
-
Los 10 mejores récords de Rafa Nadal, Premio DEX Leyenda 2020
Si hay alguien que tiene llegada en sus proclamas y mensajes es el gran ídolo de casi todos los españoles, Rafa Nadal. El tenista manacorense, ejemplo dentro y fuera de las pistas, ha lanzado un mensaje de esperanza y de ilusión de cara al nuevo año, y de comprensión ante una Navidad que se presenta difícil en lo emocional para tantas personas. No sólo quienes hayan perdido a algún ser querido, sino a todos los que vamos a hacer el esfuerzo de no reunirnos con la familia para poder luchar contra el coronavirus. "Hay que mirar siempre hacia adelante", reflexiona Nadal en un vídeo publicado en sus perfiles de las redes sociales.
El tenista de Manacor estaría, en condiciones normales, disputando ya torneos en el arranque de la temporada. Sin embargo, sigue entrenándose en su academia junto a otros tenistas reconocidos del circuito mundial, como es el caso del sueco Félix Aliassime o el italiano Lorenzo Sonego. "Hay que mirar hacia adelante, con ilusión, con mensajes positivos. Toca una Navidad difícil y sobre todo diferente a las que hemos pasado, pero os deseo lo mejor para 2021", explica Nadal en el citado vídeo.
Una filosofía que es la base de lo que le ha llevado a ser considerado uno de los mejores tenistas de la historia y, sin duda, el deportista más importante de España. Una mentalidad ganadora pero humilde. Un comportamiento siempre ejemplar, que es precisamente el que se le pide a todos los ciudadanos en estas fechas en las que hay que hacer un esfuerzo y no reunirse con las personas no convivientes para salvar de la muerte a muchas personas.
El calendario tenístico está condicionado por esta pandemia de Covid-19 y se ha retrasado varias semanas. Nadal aprovecha estos días para, además de entrenarse en las pistas de su academia, realizar otras actividades deportivas al aire libre. La tradicional gira por Australia, Nueva Zelanda y Oriente Medio, previa a la disputa del primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, ha quedado suspendida. La cita en Melbourne ha sido trasladada al 8 de febrero.