La enfermedad que impide ganar a Novak Djokovic: "No se trata de coronavirus"
Tras la derrota de Novak Djokovic en el torneo ATP 250 de Belgrado ante Andrey Rublev, saltaron las alarmas. El tenista serbio no estaba a su mejor nivel durante el partido y habló en la rueda de prensa donde comentó que sufre una enfermedad que le afecta al metabolismo. Djokovic estaba visiblemente cansado y no compitió al nivel al que acostumbra, pero alejó las sospechas de su enfermedad del coronavirus.
La corta presencia de Djokovic en Belgrado
El número uno del tenis mundial perdió este domingo ante el ruso Andrey Rublev en el ATP 250 de Belgrado con un resultado de 6-2, 6-7 (4) y 6-0. Djokovic no acostumbra a dar mucha diferencia a sus rivales y, su tercer set, dejó desconcertado a todos los espectadores.
El inicio del partido fue igualado, pero Rublev supo aprovechar los errores del serbio y ganó con un aplastante 6-2.
Ya en el segundo set, Djokovic comenzó a reaccionar y compitió hasta llegar al 'tie-break' que decantó a su favor con un 7-4.
La última batalla del partido fue un juego fácil para el ruso, pues su rival estaba totalmente fuera del encuentro y pudo dominar la pista para imponerse con un 6-0 definitivo.
Djokovic ya lleva tres derrotas este año, la última fue en Montecarlo ante Davidovich Fokina.
El tenista habla de su enfermedad
Después de la polémica que acompaña y ha acompañado al número uno del mundo durante la pandemia, Djokovic quiso alejar las sospechas de su enfermedad del Coronavirus: "No se trata de coronavirus, no quiero dar más detalles, pero es algo que me afecta al metabolismo".
Su sensación en el encuentro fue la misma que transmitió al público, la de cansancio. Explicó que le preocupa su situación y que, al final del segundo set, fue cuando empezó a no encontrarse bien.
El tenista terminó su declaración diciendo que también le había pasado lo mismo en Montecarlo y que creía que todo estaba relacionado con una enfermedad que ha pasado y que ha sido dura tanto para la salud como físicamente.