Rafa Nadal reconoce el mote que le puso a Federer y explica sus lágrimas en Londres: "Se me fue de las manos"
El pasado viernes, Roger Federer puso punto y final a su carrera profesional en el tenis con el partido de la Laver Cup junto a Rafa Nadal ante Tiafoe y Sock. Un choque tras el que se vivieron unos momentos muy emotivos en el O2 Arena con el suizo y el manacorí entre lágrimas con una emoción que ahora ha querido explicar el español.
Tiempo de Juego entrevistó a Nadal este domingo y este desveló qué sentía ante la retirada de su amigo: "Soy una persona sensible y cuando ves despedirse a alguien a quien aprecias es difícil no emocionarse. Se me fue un poquito de las manos y lo peor es que, cuando me fui a la habitación yo solo, me volví a emocionar. Era difícil que no ocurriera por todo lo que se vivió aquella noche".
Rafa explicó cómo se construyó esta amistad después de casi dos décadas de rivalidad dentro de las pistas: "Como todo, tiene sus etapas. Ha sido una relación que desde el principio fue buena y que, con el paso de los años, se ha fortalecido aún más. Las personas normales aprecian al rival, siempre y cuando sea buena gente. Con los años uno se va dando cuenta de que en lo nuestro se ha vivido algo especial. Así lo hemos vivido nosotros y también lo ha percibido así el mundo del tenis".
En dicha entrevista, Rafa Nadal también confesó que hace años le llamaba 'Rogelio' a Federer: "a veces, en petit comité" y aparcó su propia retirada por un tiempo explicando que sus lágrimas no eran por pensar en ello: "No, sé que ese momento llegará dentro de un tiempo. Con 36 años y medio sabemos que estamos en la recta final de mi carrera, pero no me lo planteo. Para nada mi emoción era por eso, era simplemente el momento y por la persona que se retiraba y mi admiración hacia Federer".