El Rafa Nadal más humano: "No puedo decir que no esté destruido mentalmente"
Rafa Nadal, eliminado en segunda ronda del Abierto de Australia por el estadounidense Mackenzie McDonald, número 65 de la ATP, dijo este miércoles tras el partido que no podía negar que estaba "destruido mentalmente" por sufrir una nueva lesión, ahora en la cadera.
"No quería retirarme, aunque llegué a considerarlo. Lo que intentaba era jugar sin agravar la lesión. No podía golpear el revés ni correr. Intenté acabar el partido por todos los medios", explicó en conferencia de prensa.
Rafa Nadal, hundido
"Es frustrante y difícil de aceptar", señaló Rafa Nadal, que defendía el título ganado en 2022 y que descenderá del número 2 al 6 de la clasificación mundial.
"A veces uno se cansa de tantas lesiones. Es un momento difícil y toca aceptarlo. Espero que no sea nada grave ni que me saque de las pistas mucho tiempo, porque sería complicado pasar otra vez por el trabajo y el tiempo necesarios para la recuperación. No puedo decir que no esté destruido mentalmente. Ya he pasado por eso muchas veces y no es fácil", subrayó, cabizbajo.
Hace unos días, tras su primer partido en Australia, Rafa Nadal explicó que el haberse encontrado bien físicamente tiene que ver con el esfuerzo que había hecho este tiempo atrás. De ahí que su destrucción mental sea aún mayor...
“Yo físicamente he trabajado bien. Estoy bastante más delgado de lo que he estado estos últimos años. He hecho esfuerzos también por ahí, llevo semanas trabajando fuertes y después tienen que salir los resultados. Trabajamos para que salgan. Hoy ha sido un avance para mí porque ha sido un partido importante, cuando uno trabajo al final quiere resultados”, dijo hace unos días el de Manacor en rueda de prensa tal y como se puede ver en el siguiente vídeo: