No estar vacunado de coronavirus le vuelve a costar un torneo a Djokovic y la cosa puede ir a más
El tenista serbio Novak Djokovic no jugará en el torneo BNP Paribas Open, conocido popularmente como Indian Wells, por no estar vacunado contra el coronavirus, anunció este domingo la organización del torneo.
Aunque los responsables del primer Masters 1000 de la temporada no especificaron en su comunicado la razón de la retirada, la participación de Djokovic en el torneo del desierto californiano era prácticamente imposible por no cumplir con las reglas sobre la pandemia de EE.UU. para acceder al país.
La única opción para el serbio pasaba por recibir una excepción de las autoridades estadounidenses, pero finalmente no se dio ese supuesto para este torneo que se jugará del 6 al 19 de marzo.
Número uno del mundo, Djokovic se saltará así Indian Wells por cuarto año consecutivo -contando la edición de 2020 que no se disputó por la pandemia- y también tiene muy difícil estar en el Miami Open (19 de marzo al 2 de abril).
2000 puntos ATP que puede perder Djokovic
La ausencia del tenista serbio en los torneos estadounidense impedirá a Djokovic sumar un máximo de 2000 puntos, claves en su posición ATP.
Esto le abre el camino a que Alcaraz pueda recuperar el número uno, aunque el joven español llega entre algodones a estos dos torneos en EE. UU. en los que defiende muchos puntos (fue semifinalista en Indian Wells en 2022 y campeón en Miami).
Djokovic volverá a perderse la ronda estadounidense por completo por segundo año consecutivo. El año pasado no disputó cuatro de los nueve másteres 1000 (Indian Wells, Miami, Cincinnati y Canadá) además de dos de los cuatros Grands Slams, Australia y Estados Unidos.
La ausencia en Melbourne fue la más sonada el curso pasado, cuya deportación trajo mucha polémica dentro y fuera del mundo del tenis. Al contrario que ha ocurrido en Estados Unidos, el serbio si pudo competir en este 2023 en tierras australianas, llevándose su décimo Open de Australia y su Grand Slam número 22 consumándose su resurrección.