Tensión entre Munar y Kokkinakis al finalizar el partido: “No me vuelvas a mandar callar nunca más”
Jaume Munar pasó a la segunda ronda del Mutua Madrid Open tras ganar al australiano Thanasi Kokkinakis por un doble 7/6. El español supo reaccionar en la segunda manga después de ir por debajo 2/5 e incluso salvar un punto de set en contra. Pero, en el 2-4 kokkinakis estalló al considerar que el balear gritaba mucho para celebrar los puntos. “No te callas”, le dice la pareja de dobles de Kyrgios al español mientras se dirigía hacia el mítico juez de silla Mohamed Lahyani, pero este le pidió que se calmase y se respetasen mutuamente. Al final el árbitro consigue calmar al griego y se vuelve a reanudar el juego. Pero, al terminar el partido volvieron a saltar chispas.
Electricity in the air ⚡️#MMOpen pic.twitter.com/wdxpOmaBhg
— Tennis TV (@TennisTV) April 26, 2023
Jaume Munar y Kokkinakis se acercan a la red para saludarse y es aquí cuando el español le recrimina que le mandase callar: “No me vuelvas a mandar callar nunca más”. A lo que el griego le responde: “¿O qué?”. Rápidamente, el juez de silla trata de calmarles y el español le dice que no pasa nada que está todo bien y que tan solo quiere hablar. Finalmente, todo se queda en una discusión y no fue a más.
Here for the handshake 👀@jamunar_38 gets past Kokkinakis 7-6(7) 7-6(3) for his maiden main draw win in Madrid!#MMOpen pic.twitter.com/Bl3Yw7LcsC
— Tennis TV (@TennisTV) April 26, 2023
Jaume Munar nunca había ganado un partido en Madrid
El balear, 88 del mundo, tardó dos horas y 39 minutos en resolver el encuentro y clasificarse por primera vez para la segunda ronda del Masters 1000 madrileño.
Munar nunca había ganado un partido en Madrid. Las dos veces que accedió al cuadro principal había caído en la primera ronda. Ahora espera al neerlandés Tallon Griekspoor, trigésimo favorito.
Munar es el tercer español en alcanzar la segunda ronda en el cuadro masculino después de Albert Ramos y Roberto Carballés. El joven Martín Landaluce, superado por el francés Richard Gasquet, fue el único que se estancó en la primera eliminatoria.