Carlos Moyá, sobre Rafa Nadal: "Es el que peor lo está pasando"
Rafa Nadal está acostumbrado a convivir con el dolor. Eso no es ningún secreto. El propio el tenista balear, que cumplirá 37 años en junio, ya lo dijo: "No estoy lesionado; soy un jugador que vive con una lesión constante. Eso es mi día a día. Es difícil, la verdad, y claro que a veces me cuesta aceptarlo".
Y es lógico que le cueste. El pasado 19 de enero, se le diagnosticó una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco. Se preveía un tiempo total de recuperación de entre 6 y 8 semanas. Tres meses después, Nadal anunció que emprendió "un nuevo tratamiento" ante el que no puede dar plazos para su reaparición. Por ahora, aún no ha podido participar en la temporada de tierra batida y Roland Garros se acerca cada vez más.
¿Cómo está Rafa Nadal?
A la espera de cuándo va a volver a competir, su entrenador, Carlos Moyá, habló en TVE en su paso por la Caja Mágica, donde se está jugando el Mutua Madrid Open.
"Estamos tristes por no haber podido debutar en la temporada de tierra todavía. El que peor lo está pasando es Rafa. Intentas animarle y siempre optimistas", comenzó diciendo un Moyá que espera lo mejor de Nadal: "Es un guerrero y sigue con confianza. Con Rafa siempre te puedes esperar... No son milagros, pero sí que se saque un conejo de la chistera".
Y ese conejo pasa por Roland Garros, donde no ve ningún problema al hecho de que llegue sin rodaje: "Creo que siempre ha sido un poco leyenda urbana que Rafa necesita muchos partidos o muchos torneos para llegar lejos. El tiempo que ha estado parado siempre ha vuelto y ha sido capaz de hacer grandes resultados".
🎙️ Carlos Moyá, entrenador de Rafa Nadal, ha charlado con @NicodeVicente sobre la evolución del jugador manacorí. #TenisRTVE
Su ''misión Roland Garros'' sigue su rumbo y como Moyá dice; 'De Nadal te puedes esperar que se saque un conejo de la chistera''https://t.co/zjzxjUwxTR pic.twitter.com/lGdlOcrMLB
— Teledeporte (@teledeporte) May 1, 2023
Después de verse obligado a renunciar a los torneos de Montecarlo, Barcelona y Madrid, Rafa Nadal podría reaparecer en el Masters 1.000 de Roma.