De ser número dos del mundo a dejar el tenis a los 27 años: Kontaveit y la lesión que le obliga a colgar la raqueta
Anett Kontaveit ha anunciado su retirada a los 27 años. Una edad que no toca anunciar que pones fin a tu carrera deportiva. Pero, la estonia lo ha tenido que hacer por consejo médico. Lo hará en Wimbledon. “Un último esfuerzo”, como así lo ha llamado ella. Un problema en la espalda ha provocado la difícil decisión.
Anett Kontaveit se despide del tenis a los 27 años
La exnúmero dos del mundo ha explicado que sufre una degradación del disco lumbar. “Hoy anuncio que voy a terminar mi carrera como atleta competitivo. Después de varias visitas al médico y consultas con mi equipo médico, me han aconsejado que tengo degeneración del disco lumbar en la espalda”, contó a través de un post en su cuenta de Instagram.
Una lesión que le impide entrenar con normalidad y, aún más, competir a alto nivel. Más en el tenis. Un deporte muy exigente. “Esto no permite que entrene a gran escala o una competencia continua. Por lo tanto, es imposible continuar al máximo nivel en un terreno tan altamente competitivo”, explicó.
De ser la número dos del mundo a rozar el título de Maestra
Kontaveit llegó a ser número dos del mundo, abanderar su país de Estonia y conquistó seis títulos WTA. Además, a finales de 2021 llegó a jugar la final de Copa de Maestras, que perdió contra Garbiñe Muguruza, firmando la mejor temporada de su carrera, consiguiendo cuatro títulos. Los logros en los últimos meses de ese año hizo que se colara en el torneo donde solo juegan las ocho mejores tenistas de ese año. Como broche final, pasó de ser número 30 del mundo al 10 en el último trimestre de 2021.
A pesar de que en 2022 consiguió su mejor ranking, ya no volvió a desplegar su tenis. El cambio de entrenador de Dmitry Tursonov y los malos resultados hicieron desaparecer del mapa a Kontaveit. Un año después, ha anunciado su retirada por una lesión en la espalda que le impide competir.
“El tenis me ha dado y enseñado mucho, y estoy muy agradecido por eso. Ha sido importante para mí llevar la bandera de Estonia a las canchas de tenis y poder jugar frente a mis seguidores y fans de todo el mundo”, comentó.
El último esfuerzo será en Wimbledon
Se despedirá en Wimbledon. Anett Kontaveit colgará la raqueta en el Grand Slam de hierba y pondrá fin a una carrera de éxito deportivo. Nunca ha pasado de tercera ronda en este grande. Es más, su mejor resultado en un Grand Slam fue en el Open de Australia de 2020 al llegar a cuartos de final.
“Estoy lista para nuevos desafíos después de mi último esfuerzo como jugador de tenis profesional - disfrutar del juego y competir tan duro como pueda en Wimbledon”.