Carlos Alcaraz quiere ganar en Queen's: "Las expectativas han cambiado"
-
Paula Badosa decide entre Carlos Alcaraz o Stéfanos Tsitsipas: "El corazón..."
-
Alcaraz demuestra su calidad jugando al fútbol: pisadas de sala, un caño y un gol
-
El preparador físico y fisio de Alcaraz explica el uso del manguito: “El efecto primario no es agrandar su masa muscular”
Carlos Alcaraz se encuentra jugando el torneo de Queen's actualmente. El español regresaba a las pistas tras su problema en Roland Garros ante Novak Djokovic con la expectativa de recuperar sensaciones de cara a la temporada de hierba. Sin embargo, Alcaraz pasó a cuartos de final el pasado jueves, por lo que se siente preparado para luchar por el torneo.
Carlos Alcaraz derrotó a Jiri Lehecka por 6-2 y 6-3, lo que le permite estar a tres partidos del torneo. Esto hace que el murciano cambie sus expectativas y confíe en ganar el torneo.
"Son mis primeros cuartos en Queen's, estoy muy feliz de mi nivel hoy y espero seguir con este alto nivel en los cuartos", dijo el murciano, que se enfrentará en la próxima ronda a Grigor Dimitrov.
When @carlosalcaraz is on the run... 🏃
he doesn't miss!!! 🔟/🔟@QueensTennis | #cinchChampionships pic.twitter.com/KcPU7ZoMqP
— ATP Tour (@atptour) June 22, 2023
"Un poco", respondió el español sobre si las expectativas han cambiado desde el comienzo del torneo hasta ahora. "Después de ver el nivel que hemos demostrado, de cómo me he sentido, las expectativas han cambiado. Ahora me siento capaz de hacer un buen resultado aquí. Esto me da mucha confianza para las siguientes rondas y para Wimbledon".
"En mi cabeza no estaba ganar el torneo, ni mucho menos; el objetivo era sentirme cada vez mejor. Una vez que estamos en los cuartos quiero ganar. Al no ponerme como de los favoritos que no lo soy, la presión se va y juegas mucho más relajado".
Carlos Alcaraz, recuperado físicamente
Tras ganar a Lehecka en dos sets, el español se fue a una de las pistas de entrenamiento a ejercitarse durante unos minutos.
"Estaba muy contento con mi juego, pero siempre puedo mejorar. Samuel me dijo que hiciera algunos ejercicios, derechas y servicios solo para sentirme algo mejor. Pero no quiere decir que no esté contento de la forma que jugué. No estoy preocupado de mi físico, estoy muy contento con todo lo que estoy haciendo ahora mismo".