Carlos Alcaraz y lo que hizo diferente para poder derrotar a Tommy Paul, su verdugo en Toronto: “Fue clave”
-
Carlos Alcaraz jugará la Copa Davis en València
-
El show de Carlos Alcaraz en Toronto: del manotazo en carrera al ángulo de dejada desde el pasillo para desatar la locura
-
Carlos Alcaraz tropieza con Paul y se despide de Toronto en cuartos de final
Carlos Alcaraz ha vencido a Tommy Paul en octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati. El encuentro contó con unas largas pausas por la lluvia que marcaron su trabajado triunfo. Un rival que hace una semana le había derrotado en Toronto. Pero, el murciano ha hecho algo diferente para que el desenlace cambiase.
El truco de Carlos Alcaraz para motivarse en el partido de Cincinnati
El español lo tenía claro. Algo tenía que hacer diferente para derrotar al estadounidense. "Me puse un vídeo de Rocky, siempre me pongo el entrenamiento de la película de Rocky 4, el entrenamiento entre Iván Drago y Rocky, ese vídeo es clave para mí", ha respondido Alcaraz en la rueda de prensa.
El encuentro contra Paul finalizó con el marcador 7-6(5), 6-7(0) y 6-4. Pese a ser una batalla de tres horas y nueve minutos y un partido marcado por tres pausas por lluvia, el de El Palmar se ha mostrado siempre tranquilo y sereno.
"Siempre intentamos estar alegres, es nuestra forma de ser. Siempre he soñado en estar aquí, estar en este tipo de situaciones. He llegado y habrá que disfrutarlo, tomárselo de la mejor manera posible todo lo que viene. Cuando muestro una sonrisa significa que estoy disfrutando y cuando muestro mi mejor versión dentro de la pista", ha comentado el número uno del mundo.
Alcaraz está rodeado de un buen equipo que le apoya y le ayuda a mejorar en cada descanso y en cada entrenamiento sin perder la sonrisa. "Con mi equipo siempre intentamos hacer bromas tanto dentro como fuera de la pista para disfrutar cada segundo que nos brinda el tenis", ha comentado el de El Palmar.
Próximo partido del número uno del mundo
Tras clasificarse en octavos de final de Masters 1.000 de Cincinnati, el murciano se enfrentará a Max Purcell que ocupa el número 70 del mundo. Nunca se ha enfrentado.
"Viene jugando a un altísimo nivel, viene de ganarles a jugadores muy muy top. No lo he visto jugar mucho, tendré que ver varios vídeos, varios partidos que haya jugado en estos últimos torneos. Ver dónde flojea, dónde es mejor, y a partir de ahí hablar con Juan Carlos y ver la táctica del partido. Si está ahí se lo merece, y vamos a intentar mostrar nuestro mejor nivel para intentar ganar y jugar nuestra primeras semifinales aquí", ha confirmado el tenista murciano.