Mal presagio de Djokovic antes de comenzar el Open de Australia: una lesión le hace caer derrotado ante De Miñaur en la United Cup
-
Novak defenderá su título y también el número uno ante Carlos Alcaraz en el Open
-
Djokovic con molestias en su muñeca derecha
Malas noticias para Novak Djokovic. Este miércoles, el serbio sumó su primera derrota de la temporada al caer ante Álex de Miñaur (6-4, 6-4) en el primer punto de la serie que enfrenta a Serbia y Australia en la fase de grupos de la United Cup, donde el numero de uno aporovechó para visitar Rottnest Island.
La derrota en sí no es lo que más preocupa al tenista. Lo que sí que ha hecho saltar todas las alarmas son las continuas molestias que ha tenido el serbio a lo largo del partido. Todo esto viene provocado por el problema físico que tuvo 'Nole' en la mano derecha durante su último partido.
Primera derrota de Novak Djokovic en la temporada
El actual campeón del Abierto de Australia se vio muy afectado por unas molestias en la muñeca derecha que le obligaron a buscar atención médica en su partido de la segunda jornada ante la República Checa. Djokovic necesitó la ayuda del doctor en todos los tiempos entre los juegos.
"Obviamente, la muñeca es un poco preocupante, pero me hace ilusión contribuir a que mi país siga adelante. Enfrentarnos al anfitrión asegurará un gran ambiente en la cancha y lucharemos hasta el final", explicó el tenista con la esperanza de ir encontrando mejor a lo largo que iba transcurriendo el partido. "Cuanto más juego más me duele", informaba al médico de la organización que le inspeccionaba en cada uno de los cambios.
Contra De Miñaur no mostró el tenis al que estamos acostumbrados y perdió el partido ante un rival que supo explotar las vulnerabilidades del mejor tenista de la actualidad. Dos quiebres de servicio, uno por set e incluyendo una doble falta, ayudaron a De Miñaur a acercar a su país a las semifinales de la competición por equipos mixtos. El último punto lo puede dar Ajla Tomljanovic contra Natalija Stevanovic.
Es la primera derrota de la temporada para Djokovic, que sólo piensa en una recuperación oportuna en el Abierto de Australia (del 14 al 28), donde defenderá el titulo de campeón. De hecho, añadió su nombre al palmarés hasta en 10 ocasiones, más que nadie en la historia de la competición.
Sin duda una situación preocupante a tan sólo 10 días del inicio de su torneo favorito, el Open de Australia, donde defenderá su título y también el número uno del mundo ante Carlos Alcaraz.