Paula Badosa regresa con derrota tras seis meses sin jugar
-
Se ha recuperado de una fractura de estrés en la columna vertebral.
-
No jugaba desde Wimbledon y Pera le ha remontado
Si hace unas horas se mostraba emocionada por su vuelta a la competición, ahora ha llegado el palo. Paula Badosa, seis meses después de jugar su último partido, regresó a la competición con derrota en primera ronda del torneo de Adelaida (Australia) al perder con la estadounidense Bernarda Pera, que venció por 6-2, 2-6 y 3-6. Antes de este duelo, Badosa también jugó hace unas semanas un partido de dobles mixtos formando pareja con Tsitsipas.
Paula Badosa, número 68 del ránking WTA, no jugaba un partido desde el pasado 7 de julio de 2023, cuando abandonó durante la segunda ronda de Wimbledon ante la ucraniana Marta Kostyuk por una fractura de estrés en la columna vertebral.
La tenista catalana, de 26 años, comenzó ganando el primer set pero fue remontada por Pera, que tuvo un 77% de acierto en el primer servicio por un 71 de la española, que cometió cinco dobles faltas por solo tres de la estadounidense.
Esta era la segunda vez que Badosa y Pera se enfrentaban en su carrera. En la primera ocasión la española venció en categoría ITF, en el torneo de Vall D'Uxo 2013.
Paula Badosa, emocionada
Antes de este duelo, la española habló así del calvario por el que ha pasado: "Es una lesión que no puedes controlar mucho. Al principio pensé que si hacía muchas horas de tratamiento me recuperaría más rápido, pero luego aprendí que se trataba solo de tener paciencia y de dejar que sanara por sí sola".
"Fue un proceso muy lento. Aceptar todo esto ha sido muy duro, sobre todo mentalmente, porque como siempre digo me encanta jugar tenis y me encanta competir. De repente, un día tuve que parar por completo y tuve que quedarme en el sofá, así que imagina lo aburrido que fue eso", expresó.
"Creo que ahora tal vez valoraré un poco más estar en cada torneo, cada partido, cada ronda que juegue. Estoy muy emocionada de estar aquí de nuevo", concluyó Paula Badosa.