Paula Badosa se sincera sobre la crisis del tenis español: "Faltan jugadores y me gustaría ayudar"
-
Paula confirma que este tema se habla entre los jugadores nacionales
-
Paula Badosa cayó ante Amanda Anisimova en el Open de Australia
-
Carlos Alcaraz es el único representante español que sigue en pie en el Grand Slam
Paula Badosa cayó ante la estadounidense Amanda Anisimova en el Open de Australia, dejando a Carlos Alcaraz como el único español que con puntazos increíbles sobrevive en los cuadros individuales. Tras la derrota, la tenista habló del momento que está viviendo el tenis español en los últimos años.
El tenis español sólo contó con dos representantes en la tercera ronda del Open, la cifra más baja de los últimos 25 años en el Grand Slam oceánico. “Bueno, ya hace tiempo que lo llevo pensando. Creo que por atrás faltan jugadores. Es algo que me pone bastante triste, porque creo que el tenis español siempre ha tenido muchísima gente, muchísimos jugadores. Yo me he inspirado con Rafa (Nadal), con David Ferrer, con Verdasco, con Garbiñe (Muguruza), con Carla (Suárez). Y ahora, tenemos un fuera de serie que es Carlos Alcaraz, Davidovich, que tiene muchísimo potencial y es un jugador muy bueno, capaz de todo. Pero luego, en la parte femenina, está costando un poco más. Y también miro atrás y también veo que falta”, comentó la catalana.
Paula Badosa habla sobre el futuro del tenis femenino en España
“Me gustaría saber la solución para ver si podría ayudar a que salieran más jugadores. Creo que igual falta un trabajo bueno de base, de la federación o algo así. Eso también ayudaría, porque ves a grandes federaciones como la francesa, la italiana, la británica, la australiana, la americana… que van sacando jugadores. Pero veo que en España ese trabajo se podría hacer mejor”, alegó Badosa.
Paula confesó no tener respuesta para mejorar el futuro femenino del tenis español, aunque a ella le encantaría ayudar: “No lo sé. Es algo que de verdad que lo llevo pensando con mi equipo, a ver si también yo puedo ayudar a gente joven, a las siguientes generaciones. Pero no sé a qué lo achaco. Es algo que no sé la solución, la verdad. Me pone un poco triste, pero no lo sé. A ver si, yo qué sé, mi hermana se pone las pilas también, que es joven (sonriendo). Pero de verdad que miro para atrás y va a costar un poco verlo. Y me sabe mal, porque uno de mis objetivos también es poder ganar una Billie Jean King Cup representando a mi país. Sin embargo, va a ser complicado”.
Paula confirma que este tema a veces se habla entre los jugadores nacionales: “Obviamente, tenemos muy buena relación y con algunos a ver si podemos empujar un poco. No obstante, al final también muchos están al final de su carrera como Rafa o Garbiñe; Carla ya se ha retirado, Bautista… Y al final estamos Alcaraz, Davidovich, yo y poco más”.