El impedimento que obstaculizó a Djokovic para jugar al 100% contra Sinner: "Tuvo fiebre la noche anterior"
-
Noval Djokovic cayó ante Sinner en semis del Open de Australia
-
Estuvo con mucha fiebre el día antes y se negó a ir al médico
Noval Djokovic dio la gran sorpresa cayendo en semifinales del Open de Australia ante la joven promesa del tenis Sinner, quién se proclamó el tenista más joven en llevarse el trofeo. Un derrota que el serbio lo calificó como "uno de los peores partidos de su carrera" después de casi 33 triunfos consecutivos pero cuyo motivo va más allá de lo deportivo.
Según informan en Serbia, la razón principal que hizo que Djokovic no pudiera levantar el partido en Melbourne se debió a su estado de salud previo al partido. Concretamente quién dio la noticia fue el periodista Luka Nikolic en el podcast 'Reketiranje', persona muy cercana al entorno del tenista, quien aseguró que no estaba al 100% para jugar: "Tuvo fiebre la noche anterior al partido. Por eso jugó tan mal contra Sinner".
Unas condiciones de las que pudo recuperarse los suficiente para competir con lo mínimo para dar la cara ante el italiano pero no le dio opción tras una apabullante 6-1, 6-2, 6-7 (6) y 6-3: "Se podía ver que estaba débil y no podía hacerlo. Nunca podría jugar bien en esas condiciones. No quería ir al médico para evitar que los periodistas le molestaran y le armaran un escándalo", explicó Nikolic.
Una enfermedad que Djokovic sufría desde hace tiempo
Después del partido, el serbio explicó más detenidamente que le había pasado en las horas previas a las semifinales: "Sí, he estado algo malo. Probablemente por mi voz lo puedas notar. Eso lo que es. Tienes que intentar lidiar con ello, superarlo y aceptar las circunstancias. No he estado jugando o sintiendo mi mejor momento últimamente, una semana o así. Es frustrante a veces con este nivel de tenis al que juego en la pista y algunos errores que cometo. Al mismo tiempo, eso es el deporte".
Hay que recordar que Noval lleva arrastrando una infección viral en Australia al que no dio importancia: "Se encuentra en la última fase, por eso todavía tengo algunas segregaciones nasales", comunicó Djokovic tras no haberse hecho la prueba del COVID y haberse clasificado a cuarta ronda ante Etcheverry.