Es Noticia

Paula Badosa y su imagen más luchadora para zanjar su lesión

Paula Badosa celebrando un punto (Foto: @Paulabadosa).
Redactor de ElDesmarque

El mundo del tenis está pendiente del estado de salud de Paula Badosa tras su fatídica lesión de espalda que desató los rumores de una posible recaída que le mantuvo inactiva por más de seis meses fuera de las canchas. Sin embargo, ella misma se encargó de tranquilizar a sus seguidores con gestos en sus redes sociales.

Después de varios días en vilo tras marcharse en pleno partido ante la rusa Diana Shnaideren el torneo de Tailandia, la tenista quiso hacer público su estado físico para detener todos los rumores de que volvía a sufrir problemas en una de sus vértebras, donde se fracturó por estrés. Dos días después, Badosa anunció por su cuenta el pasado viernes en su cuenta de X (Twitter) que todo se trataba de una pequeña inflamación en la espalda que no suponía algo grave para seguir compitiendo a corto plazo: "Buenas noticias dentro de todo, no he recaído en la lesión afortunadamente. Voy a trabajar con mi equipo ahora 24/7 para bajar la inflamación lo antes posible y poder competir pronto. Gracias por todos los mensajes. Seguimos luchando…

Paula Badosa trabaja a tope para estar al 100% para Abu Dabi

La gran preguntaba estaba en que, a pesar de ser solo un susto, podría competir de cara al torneo de Abu Dabi, de categoría 500, que arrancará el próximo lunes. Una cuestión que, según informa EFE, apunta a que estará disponible.

De hecho, ella misma ha querido mostrar a sus seguidores el duro entrenamiento que está realizando para competir al 100% y demostrar que puede volver a la zona más alta del ranking ATP (actualmente ocupa el puesto número 83). Concretamente en las últimas horas ha compartido una foto en el gimnasio con la tenista bielorrusa Aryna Sabalenka, top-2 de la clasificación.

Paula Badosa y Aryna Sabalenka, juntas en el gimnasio.

El próximo martes 6 de febrero jugará el primer partido ante la ucraniana Anhelina Kalinina, 32 del top. Abu Dabi es el inicio de la gira por el Golfo Pérsico con Doha y Dubái como próximos torneos donde se confía en que Paula Badosa vuelva a demostrar su mejor nivel sin que las lesiones vuelven a toparse en su camino.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar