Es Noticia
Alcaraz ya conoce a sus compañeros para la Laver Cup: Medvedev y Zverev se unen al español en el Team Europa

Alcaraz ya conoce a sus compañeros para la Laver Cup: Medvedev y Zverev se unen al español en el Team Europa

DMQ
Alcaraz, Medvedev y Zverev haciendo equipo para la Laver Cup. (Fuente: Laver Cup)
Alcaraz, Medvedev y Zverev haciendo equipo para la Laver Cup. (Fuente: Laver Cup)
  • Carlos Alcaraz ya conoce a dos de sus compañeros en la Laver Cup

  • Zverev y Medvedev formarán parte del Team Europa

  • "Con Daniil, Sascha y Carlos en el equipo, tenemos una excelente oportunidad de que ganar"

La Laver Cup comienza a coger forma. La competición, que a pesar de no repartir puntos ATP forma parte del circuito como torneo oficial, ya prepara su séptima edición. Este jueves, se ha dado a conocer dos nombres que formarán equipo con Carlos Alcaraz el próximo mes de septiembre en Berlín.

El tenista murciano estará acompañado por los actuales números 3 y 6 del ranking ATP: Daniil Medvedev y Alexander Zverev. Tanto el ruso como el alemán saben lo que es ganar el torneo organizado por Team8, propiedad de Roger Federer y su agente Tony Godsick.

Medvedev levantó el trofeo hace 3 años, en la edición de Boston. Zverev, por su parte, tiene más experiencia ganado esta competición: las ediciones de Praga 2017, Chicago 2018, Ginebra 2019 y Boston 2021, donde compartieron equipo. Alcaraz, presentado el pasado 8 de noviembre como miembro del Team Europa, se estrenará este año en la Laver Cup.

El alemán valoró su regreso a la competición. “Estoy muy ilusionado por volver a la Laver Cup. La atmósfera siempre es eléctrica y que se juegue en Alemania, para mí es una experiencia que tengo que vivir una vez en la vida", explicó.

Por su parte, Medvedev apuntó que lo más emocionante es el espíritu de equipo. "Jugar torneos por equipos es algo muy raro en el tenis. Tener a Carlos y Sascha en el equipo nos ayudará mucho porque son dos de los mejores tenistas del mundo y estoy muy ilusionado por llevar de nuevo al equipo de Europa a la senda de la victoria”, confesó.

El Team Europa quiere revertir la situación de la Laver Cup de los últimos años, donde el Team Resto del Mundo se proclamó campeón. “El equipo está muy motivado para ganar la Laver Cup en Berlín. Con Daniil, Sascha y Carlos en el equipo, creo que tenemos una excelente oportunidad de que suceda", señaló Bjorn Borg, el capitán del equipo europeo.

¿Alcaraz haciendo equipo con Djokovic?

El torneo organizado por Team8 puede juntar al actual número 1 y 2 del mundo en el mismo equipo. La eliminación de Serbia en la Copa Davis abre la posibilidad a que Novak Djokovic se una al Team Europa.

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. (Fuente: Cordon Press)
Carlos Alcaraz y Novak Djokovic. (Fuente: Cordon Press)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando