Jannick Sinner ha llegado para dar caza a los mejores tenistas del mundo y ha comenzado la caza en el Rotterdam Open. Después de saltar la sorpresa conquistando el Open de Australia, el italiano continúa 2024 arrollando a todo rival que se le pone por delante.
Horas después de ver a Carlos Alcaraz caer en semifinales del Argentina Open, Sinner alcanzó de nuevo la gloria ganando en el país neerlandés ante el australiano Alex de Miñaur por 7-5 y 6-4. Otra hazaña que provocó la ovación del mundo del tenis que comienza a ver que su escala en el ranking ATP es más inquietante para el murciano y el actual líder Noval Djokovic.
Con dos títulos bajo su brazo e invicto esta temporada, el próximo lunes se convertirá en el tercero de la clasificación superando al ruso Daniil Medvedev (ausente en Rotterdam y también baja para Doha en el Qatar Open). Ahora el que tiene que tener cuidado en que no le recorte distancias es Alcaraz con una distancia actual de 835 puntos. Eso sí, el serbio sigue mirando a ambos desde arriba con 9.855 puntos como top-1 del ATP.
Una brecha que Carlitos quiere agrandar en Río de Janeiro a partir del lunes mientras que Sinner no volverá a las canchas de tenis hasta el Masters 1000 de Indian Wells el próximo mes de marzo.
Jannik Sinner sacó adelante en dos horas y seis minutos la decimosexta final que disputó en su carrera y elevó a doce el número de éxitos cosechados hasta el momento.
Frustró las intenciones de De Miñaur, que, aún así, se verá el lunes en el puesto más alto de su vida, en el noveno lugar del ránking ATP, en el que nunca había estado.
El australiano siempre fue a remolque de Sinner en la final de este domingo. Nunca llevó la iniciativa. Era la de Rotterdam la decimoquinta final del circuito que disputaba, la primera de 2023, y aspiraba a su octavo trofeo.
That Sinner Smile 😊@abnamroopen | #abnamroopen pic.twitter.com/hoawIQWgdI
— ATP Tour (@atptour) February 18, 2024