Es Noticia
Rafa Nadal se pasa al golf: conquista el Campeonato de Baleares amateur con 7 golpes de ventaja

Rafa Nadal se pasa al golf: conquista el Campeonato de Baleares amateur con 7 golpes de ventaja

DMQ
Rafa Nadal en un torneo de golf en 2016. (Fuente: Cordon Press)
Rafa Nadal en un torneo de golf en 2016. (Fuente: Cordon Press)
  • Rafa Nadal ha conseguido un trofeo lejos del tenis

  • Ha conquistado el Campeonato de Baleares de golf amateur

  • El tenista sigue recuperándose de su lesión

Rafa Nadal ha demostrado en más de una ocasión sus buenas dotes para los deportes. El ganador de 22 Grand Slams se ha declarado en más de una ocasión fanático del balompié, acudiendo a los palcos del Madrid, Mallorca e incluso del Manacor.

En esta ocasión, el tenista ha conquistado el Campeonato de Baleares amateur de golf con 147 golpes. A pesar de haberlo intentado en ediciones pasadas, quedando sexto en 2021, segundo en 2022 y no haber podido participar en 2023 por lesión, Nadal no se ha rendido hasta haber logrado el triunfo

Rafa Nadal conquista el Campeonato de Baleares amateur

El torneo, que se disputó en el campo de Santa Ponsa I, consistía en un recorrido clásico de golf, con un formato de 36 hoyos en dos días. Rafa Nadal llegaba a la competición con el cartel de favorito, con un hándicap exacto de 0,0,  y no defraudó, quedando por encima de Jaime Nicolau (hándicap 0.9) y James Robert Hannington (hándicap 3,4).

El tenista se hizo fuerte con sendas tarjetas de 73 y 74 golpes para un total de +3 sobre el par del campo. Nadal lideró la clasificación con un +3, con 7 golpes de ventaja sobre el segundo clasificado y 9 sobre el tercero. Por otro lado, Ana Fernández fue la campeona de la categoría femenina con 160 golpes.

Tras anunciar que no participará en el torneo de Doha, Nadal se está focalizando en su regreso en tierras estadounidenses en el mes de marzo. El balear volvería a las pistar en una exhibición en Las Vegas ante Carlos Alcaraz.

Rafa Nadal jugando a golf. (Fuente: Europa Press)
Rafa Nadal jugando a golf. (Fuente: Europa Press)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando