Rafa Nadal sigue en plena recuperación. Tuvo que decir adiós al Open de Doha, torneo que está teniendo lugar esta semana, y dejó claro que su objetivo es llegar al 100% al partido de exhibición contra Carlos Alcaraz en Las Vegas. No ha dejado de machacarse y, como podemos ver en el vídeo que encabeza la noticia, ya juega al tenis… y al máximo nivel.
El 2 de enero de 2024 el tenis se ponía de pie para volver a entrar en pista a Rafa Nadal. Estuvo prácticamente un año fuera por lesión, una circunstancia que decidió resolver pasando por el quirófano en pleno verano. Todo apuntaba a que el Open de Australia iba a ser la fecha marcada para demostrar al mundo que estaba de vuelta. Brisbane servía de entrenamiento, y tras derrotar a Thiem ese 2 de enero, y a Jason Kubler, en los cuartos de final algo falló.
“Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis siempre me ha preocupado. Al llegar a Melbourne he tenido la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo un microdesgarro en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso son buenas noticias. Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel de exigencia en partidos a 5 sets. Por lo tanto, estoy volando de vuelta a España para ver a mi médico, recibir algún tratamiento y descansar”, explicó entonces.
Un mes y medio después se ha vuelto a dejar ver en redes sociales. Lo ha hecho subiendo el puntazo que ha conseguido en el entrenamiento en el que su oponente incluso se cayó al suelo. Veremos si este es el año en el que Nadal puede dar otro golpe de campeón sobre la mesa.