Carlos Alcaraz tranquiliza en redes con su lesión: "Me mantendrá de baja unos días"
-
Se lesionó en primera ronda
-
Confirma que estará para Las Vegas e Indian Wells
Carlos Alcaraz hizo saltar las alarmas en Río de Janeiro. Después de haber caído en Argentina a las puertas de la final, el murciano quiso olvidarse con el Río Open pero la mala suerte llegó en la primera ronda con su lesión tras una torcedura de su tobillo derecho.
Un contratiempo que provocó su abandono frente a Thiago Monteiro que, además de volver a caer en un torneo, hacía peligrar sus siguiente compromisos y hacer que Sinner siguiera acechándole para arrebatarle el top-2 del ranking ATP. Sin embargo, a las pocas horas el tenista murciano quiso tranquilizar a través de sus redes sociales para informar acerca del parte médico que le había hecho su cuerpo médico.
Descartado un drama para Carlos Alcaraz
Aunque muchos pensaban que se trataba de algo grave, Alcaraz lo descartó oficialmente: "Me acaban de hacer una resonancia magnética en el tobillo tras la lesión de ayer. Tras la reunión con mi médico, Juanjo López, y mis fisioterapeutas Juanjo Moreno y Sergio Hernández el diagnóstico es un esguince lateral de grado II. Tengo un esguince que me mantendrá de baja unos días. ¡Nos vemos en Las Vegas y en Indian Wells!", escribió en su perfil de Instagram y Twitter.
👋🏻! Acabo de realizarme una resonancia magnética en el tobillo tras la lesión de ayer, y tengo un esguince lateral grado II que me tendrá unos días parado… Nos vemos en Las Vegas e Indian Wells! 🇺🇸🙌🏻
📸 Getty pic.twitter.com/NCux3nDpG5
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) February 21, 2024
El murciano sufrió una visible torsión en el tobillo derecho cuando realizaba un desplazamiento lateral, cayó al piso en la cancha de tierra batida y tardó en levantarse.
Con claros gestos de preocupación, el vigente campeón de Wimbledon caminó hasta el banquillo, pidió atención médica e intentó proseguir el partido tras ser vendado, pero, con claras muestras de dolor y una visible hinchazón, terminó abandonando el partido cuando empataba la primera manga en 1-1. Carlos Alcaraz trabajará su tobillo para estar disponible en Las Vegas el próximo 3 de marzo ante Rafa Nadal y en la Indian Wells del 6 al 17 de ese mismo mes.