Rafa Nadal pasa página de su tercer abandono y ya entrena en tierra para Montecarlo
-
Nadal se retiró de la Indian Wells
-
Su próximo objetivo podría ser Montecarlo
El abandono de Rafa Nadal de la Indian Wells frustró su ansiado regreso a los torneos oficiales de tenis. Después de caer ante Carlos Alcaraz en la Netflix Cup, el mallorquín decidió no jugar en California y lo anunció en un comunicado donde afirmó no estar al 100% para competir a máxima intensidad, por lo que decidió volver a echarse a un lado.
Sin embargo, las alarmas no han saltado por una recaída de la lesión que tanto le ha perjudicado a principios de 2024 después de Brisbane. Con el Open de Australia y Doha, ya son tres competiciones que Nadal se ha perdido pero la ilusión y esperanza por volver a jugar no han decaído.
En sus redes sociales ha querido mostrar que ya se está preparando para su próximo objetivo al que espera llegar, que no es otro que la tierra batida del Masters 1000 de Montecarlo, torneo que tampoco disputó el año pasado por problemas con las lesiones.
El vídeo que ha compartido ha sido lo más escueto posible donde no se le ha visto entrenar pero sí quitándose la arena de sus zapatillas con la raqueta, algo fruto de un duro entrenamiento para seguir progresando y recuperándose.
Rafa Nadal nos vuelve a ilusionar 🧡
¿Llegará sano a la gira de polvo de ladrillo?pic.twitter.com/QlS8KsGNbw
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) March 9, 2024
Ahora la fecha de su vuelta apunta al próximo mes de abril, entre el 7 y el 14 que es cuando se celebrará la competición de Mónaco. Falta poco menos de un mes y Rafa Nadal apunta a regresar a un terreno que no ha visto desde que anunció su retirada del Roland Garros en mayo de 2023. Ahora toca empezar de nuevo pero con la misma ilusión, la que tiene siempre nuestro Rafa.