Carlos Alcaraz renuncia al Masters 1000 de Roma: sufre un "edema muscular en pronador redondo"
-
El tenista murciano no disputará el torneo de Roma
-
Se ha resentido de las dolencias de su brazo derecho
-
El emotivo mural de Carlos Alcaraz y Rafa Nadal: simboliza el relevo generacional en el Mutua Madrid Open
Carlos Alcaraz no jugará en Roma. El tenista murciano ha anunciado en sus redes sociales que sufre nuevamente una lesión en su brazo derecho, por lo que renuncia a la competición en tierras italianas para intentar llegar a Roland Garros en plenas condiciones.
El próximo 8 de mayo arranca el último Masters 1000 de tierra batida para preparar el siguiente Grand Slam y Alcaraz no estará en el cuadro. Tras su regreso a las pistas en Madrid, su antebrazo se ha resentido y permanecerá lejos de la competición durante un par de semanas.
Sentí dolor después de jugar en Madrid, molestias en mi brazo. Hoy me hecho unas pruebas y tengo un edema muscular en pronador redondo, consecuencia de mi última lesión. Desgraciadamente no voy a poder jugar en Roma. Necesito descanso para recuperarme y poder jugar sin dolor al… pic.twitter.com/hCm87LLIhH
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) May 3, 2024
La lesión que impide a Alcaraz estar en Roma
“Sentí dolor después de jugar en Madrid, molestias en mi brazo. Hoy me hecho unas pruebas y tengo un edema muscular en pronador redondo, consecuencia de mi última lesión. Desgraciadamente no voy a poder jugar en Roma. Necesito descanso para recuperarme y poder jugar sin dolor al 100%”, escribía el deportista de El Palmar.
Las dolencias en la extremidad ya le han hecho perderse a Alcaraz otros dos torneos en la temporada de arcilla. Renunció a Montecarlo y Barcelona y reapareció en Madrid, uno de sus torneos favoritos. Pero la falta de ritmo de competición hizo mella sobre él y en el encuentro ante Andrey Rublev se notó.
“Duele perder, duele tener opciones y no aprovecharlas. Estoy un poco resfriado. Ha sido un día difícil para mí después del partido de ayer, llevaba tiempo sin un partido así y me he levantado con agujetas en todo el cuerpo. El antebrazo estaba ahí, ahí, y me ha pasado factura un poco todo eso. No le voy a quitar mérito al partido de Rublev, pero ha sido un partido difícil para mí”, confesó tras quedar apeado del Mutua Madrid Open.
A pesar de la pérdida de puntos que supuso caer en esa ronda frente al ruso, Carlitos mantiene el tercer puesto del ranking ATP por la retirada de Medvedev en su partido frente a Jiří Lehečka.
El paso por Madrid apuntaba a algo positivo
A pesar de caer en cuartos de final de un torneo que ya ha ganado en dos ocasiones, Carlos se quedó con lo positivo tras perder ante Rublev. “Un día antes de empezar el torneo no sabía si iba a poder jugar y hemos llegado a cuartos. Varios partidos a un buen nivel, así que ha sido positivo. Una vez entro a pista, no me gusta perder, da igual que no tenga las mejores sensaciones. Pero, en el cómputo global, ha sido una semana buena”, pronunciaba.
Pero tras la lesión desvelada en el día de hoy y su decisión de no estar en Roma, el asunto no se percibe de la misma manera. Quizás Alcaraz forzó de más en la capital española, donde se le vio jugando con una protección extra, con la cual reconoció que tenía pensado seguir jugando en Italia.
El que parece que sí estará en el torneo que arranca el próximo miércoles es Rafa Nadal. Tras las buenas sensaciones de su vuelta a las pistas en España, el de Manacor busca seguir acumulando horas de juego para llegar al gran objetivo del año, Roland Garros, lo más rodado posible. Allí llegará hasta donde haga falta por levantar su 15º trofeo en el país vecino.