Rafa Nadal se pega un baño de masas en Roland Garros: 6.000 personas solo para verle entrenar
-
Rafa Nadal fue recibido con una increíble ovación en su llegada al primer entrenamiento del torneo
-
Más de 6.000 personas se desplazaron a la capital francesa para verle
-
Rafa Nadal, protagonista en el documental de Roger Federer: los últimos 12 días de su carrera
Rafa Nadal ha desatado la locura en París con su llegada a la ciudad. El manacorí ha aterrizado ya en Roland Garros y, allí le han esperado miles de aficionados para recibirle en una primera sesión de entrenamiento en la pista central del torneo. El recibimiento ha sido increíble, no hay ninguna duda del cariño de sus seguidores a donde vaya.
El tenista ha viajado este lunes a la capital francesa junto a todo su equipo y se ha instalando en el hotel Intercontinental, al lado de la plaza de la Ópera. Después se ha trasladado a las instalaciones del torneo a primera hora de la tarde, donde ha saludado a todo el personal. "Hola...¿Qué tal?", dijo Nadal a una cámara mientras se bajaba de la camioneta en un vídeo compartido por la cuenta oficial de la competición.
RAFA IS BACK IN PARIS 🇫🇷#RolandGarros @RafaelNadal pic.twitter.com/RCs4Tki4AI
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 20, 2024
El recibimiento de Rafa Nadal en Roland Garros
Tras su llegada, el tenista mallorquín tuvo la oportunidad de pisar la tierra batida en una primera sesión de entrenamiento, una práctica con más expectación que los partidos que se celebran antes del sorteo final de cuadro.
En el vídeo que encabeza la noticia, podemos ver los miles de seguidores que se agolpaban en las gradas y que no dudaron en un dar un digno recibimiento a Nadal. El tenista ha recibido muestras de cariños acordes a toda su entrega y todo su esfuerzo en esos torneos y, como no podía ser de otra forma, París se ha rendido ante él en primer contacto con la pista Philippe Chatrier.
Sólo era el primer entrenamiento, pero más de 6.000 personas se han desplazado a la pista central del torneo. Su llegada a la cancha fue recibida con una gran ovación y gritos de '¡Rafa, Rafa, Rafa!' para animarle.
Una pista que está llena de recuerdos para el manacorí, allí es donde Nadal ha logrado la mayor hazaña de su carrera. Los 14 títulos de Roland Garros, además un balance de 112 victorias y tan sólo tres derrotas en 115 partidos jugados. Rafa no pisaba esta cancha desde que ganó la final de 2022 ante el noruego Casper Ruud. Ese año fue cuando levantó su último trofeo de campeón de este gran torneo. Las lesiones le impidieron participar el curso anterior.
El tenista está listo para entrar en acción en el torneo y disfrutarlo al máximo. "Si hay un 0,01 % de opciones, las quiero explorar, lo voy a intentar. Si hay 0%, entonces prefiero quedarme con otro recuerdo del torneo", dijo Rafa Nadal día atrás.