Rafa Nadal frenó en el último momento su homenaje en Roland Garros: "Cambió de opinión"
-
Nadal cayó en primera ronda y pactó una despedida en Roland Garros
-
Cambió su opinión después de entrenar en París
-
Toni Nadal no descarta a Rafa Nadal en 2025: "Le gusta lo que está haciendo y le cuesta dejarlo"
La eliminación de Rafa Nadal en Roland Garros fue un palo muy duro para todos. Con la ilusión de ver al balear lucirse en su torneo fetiche, su caída en primera ronda ante el alemán Zverev hacía pensar en que sería el momento en el que se despediría del torneo parisino delante de todos sus fans. Un rumor que se alimentó con sus declaraciones después del partido que declinaba más la balanza hacia sus últimos meses como tenista profesional.
Sin embargo, hubo un plan de despedido que no se terminó haciendo a petición suya, desconcertando y generando más misterio acerca de su futuro. La persona que confesó todo fue Amelie Mauresmo, directora de Roland Garros en una entrevista para Amazon Primer Video Francia, momento en el que soltó la bomba que finalmente no se produjo: "Estaba emocionado pero contento. Dijo que estaba bien para hablar porque le dimos la opción. Pero en su cabeza aún no ha terminado su aventura en Roland Garros. Todo estaba preparado para el homenaje, nos dio el visto bueno pero luego cambió de opinión".
Los entrenamientos cambiaron la decisión de Rafa Nadal
Una conversación que se produjo antes de jugar el partido, consecuencia de sus últimos entrenamientos que realizó en París, rodeado de los aficionados que no querían perderse la preparación de Rafa. Un punto de inflexión que le hizo cambiar su decisión y comunicar a la organización de que no quería ningún homenaje de despedida y dejando entrever que aún se veía con opciones de volver la próxima temporada para competir en Roland Garros.
"Creo que su preparación y los entrenamientos a lo largo de esta semana han jugado un papel importante en su decisión. Y en el momento en que se dio cuenta de que había recuperado su nivel, se dijo que no podía ser la última vez y se anuló todo en el último momento. ¿Si nos dijo que podíamos preparar algo en estas últimas semanas? Sí, esa era la intención", concluyó Mauresmo.