Carlos Alcaraz se proclamó campeón de Roland Garros tras imponerse a Zverev en cinco sets (3-6, 6-2, 7-5, 1-6 y 2-6). El murciano ha cumplido su sueño desde niño, este día lo va a recordar siempre y va a quedar grabado en su mente y en su cuerpo. "Me voy a hacer un tatuaje seguro tobillo izquierdo y será la Torre Eiffel y la fecha de hoy", explicó tras la victoria.
Ya hizo algo similar con los otros dos títulos de Grand Slams que tiene en su palmarés, con sólo 21 años. En 2022 ganó el US Open a Casper Ruud y, por si fuera poco, se convirtió con ello el número uno más joven de la historia. Un año después, se impuso a Djokovic en la final de Wimbledon, el español tiene tatuada esa fecha, tan importante para él, cerca del tobillo derecho. Esta vez lo acompañó de una fresa, la fruta representativa del torneo. El izquierdo todavía está libre, aunque por poco tiempo. Allí quedará para siempre grabado el día de su triunfo en Roland Garros.
So Carlos Alcaraz now has two tattoos:
On his arm, 11/09/22 for his US Open title 🗽
On his leg, 16/07/23 for his Wimbledon title 🍓📸 @josemorgado pic.twitter.com/NszX8iuMir
— Bastien Fachan (@BastienFachan) February 19, 2024
"He tranquilizado a mi familia, sólo lo haré por el primer triunfo de cada Grand Slam. No creo que mi madre me diga nada por el motivo que es", dijo bromeando refiriéndose el tatuaje.
A los 21 años, es el más joven en haber ganado en las tres superficies diferentes de Grand Slam. Para el murciano es todo "un orgullo". Y más aún con el título en París, el torneo con el que soñaba desde su niñez. "Aquel niño hoy se sentiría orgulloso de saber que unos años después iba a conseguir su sueño. He trabajado muy duro para conseguir este tipo de trofeos que veía por la televisión y decía que algún día lo ganaría. Conseguir esas cosas es muy bonito para mi familia, mi equipo y para mí", explicó.
Además, para Carlitos, Roland Garros tiene un valor añadido, "por todo lo que he pasado los últimos meses con la lesión. Probablemente este es el momento en el que más orgulloso me siento por todo lo que he hecho en el último mes para estar preparado para este torneo con mi equipo. Porque no ha sido un recorrido en solitario, me ha ayudado mi equipo. Soy un chaval de 21 años y ellos han vivido muchas más situaciones que yo", aseguró Alcaraz.