Carlos Alcaraz reconoció en la entrevista final del partido ante Jannik Sinner que ha tenido que aprender a sufrir disfrutando. De hecho, sufrió tanto ante el italiano como ante Alexander Zverev problemas físicos que le llevaron a tener que tratarse de diferentes maneras. Mientras que contra el alemán requirió de asistencia médica, en semifinales hizo uso del famoso jugo de pepinillos.
Algo de lo que aprendió el año pasado tras caer ante Novak Djokovic. Unos momentos de incapacidad de pelear por la final de Roland Garros frente al serbio le llevó a llegar con la lección aprendida este curso. Un episodio de calambres que llegó por un colapso mental le impidió pelear por el título. Algo que no le ha vuelto a suceder gracias a una de las últimas modas en el deporte como es el jugo de pepinillos.
Una nutricionista, Amanda Sánchez, desveló en Relevo los beneficios que tiene este producto: "El vinagre de los pepinillos puede detener las señales nerviosas que hacen que los músculos fatigados se contraigan", expuso añadiendo que esto provoca la formación de los calambres.
Una de las veces que se le pudo ver ingiriendo este zumo fue ante Stefanos Tsitsipas durante el tercer set en cuartos de final. Volvió a hacerlo en el quinto set de las semifinales ante Jannik Sinner. Juanjo Moreno, su fisio, le hizo llegar el bote a través de uno de los recoge pelotas. Se trata de "pequeños botes con jugo de pepinillo, más sales y vitaminas".
Una bebida que volvió a tomar ante Alexander Zverev. Un partido en el que también sintió molestias en la pierna izquierda y que requirió de asistencia médica en el cuarto set. El año pasado se le vio tomarlo a Paula Badosa en la United Cup al poco de sufrir calambres. Algo que le ayudó a remontar ante Harriet Dart después de que Rafa Nadal perdiera ante Cameron Norrie.
Pickle juice magic 🥤🪄
Watch as @PaulaBadosa sees an immediate effect after suffering from cramps at the #UnitedCup! pic.twitter.com/QHEvcedPVE
— Tennis TV (@TennisTV) January 1, 2023