Juan Carlos Ferrero cuida hasta el mínimo detalle: Carlos Alcaraz pide champán y su entrenador dice que "sin gluten"
-
El tenista murciano venció a Zverev en la final de Roland Garros
-
La celebración nos dejó un curioso momento entre entrenador y jugador
-
Carlos Alcaraz aumenta su fortuna tras ganar Roland Garros: más de dos millones a su bolsillo
Carlos Alcaraz tocó el cielo este domingo en París. El tenista de El Palmar doblegó a Alexander Zverev en la final de Roland Garros, en un partido totalmente agónico que tuvo que marcharse al quinto set.
Durante la entrega de premios, Alcaraz agradeció el apoyo a todo su equipo, al que calificó como “una familia”. Y aunque no hiciera consideraciones individuales más allá de sus padres y sus hermanos, hay un nombre que destaca entre las personas que están pendientes de cada paso de Carlitos. Es el de Juan Carlos Ferrero.
El que fuera tenista y campeón del Grand Slam francés lleva de la mano al joven murciano desde sus inicios en el circuito de la ATP y la celebración de París dejó buena prueba del cuidado y cariño que Ferrero pone en torno al vencedor.
Carlos Alcaraz y una de las claves de su éxito, la dieta
El detalle que reflejan las redes sociales de Roland Garros hace referencia a la dieta de Carlos Alcaraz. Y es que el nuevo número 2 del ranking sigue un estilo de alimentación que se está extendiendo entre muchos deportistas: una dieta sin gluten.
Desde hace más de un año el pupilo de Ferrero no come gluten y el tipo de alimentación que sigue para, teóricamente, mejorar al máximo su rendimiento deportivo se denomina “gluten free”.
Algunas voces especializadas en el tema defienden que estos alimentos se digieren mejor. Y ese sería el motivo por el que lo ha implementado, lejos de cualquier alergia o intolerancia.
Sharing happiness with family & team 🧡🏆#RolandGarros l @carlosalcaraz pic.twitter.com/Y5qh0bUFwG
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 9, 2024
Carlos Alcaraz, Ferrero y el champán sin gluten en Roland Garros
Tras el intenso encuentro entre Alcaraz y Sverev, sobre la tierra batida de la Philippe Chatrier arrancaron los actos protocolarios de la entrega de premios. Después de levantar la ‘Copa de los Mosqueteros’ al cielo de la capital francesa y escuchar el himno de España, como hizo Nadal hasta en 14 ocasiones allí, llegó el momento de inmortalizar la celebración.
Las redes sociales del torneo francés grabaron como Carlitos posaba con su familia y con el trofeo en el escenario que instalaron para la entrega de los trofeos. Posó también con su entrenador. Y no pudo faltar la foto de grupo con todos los integrantes de su equipo.
En medio del jolgorio, se escucha al tenista gritar: “¡Aquí hay champán!”. Atento a todo, a pesar de estar en un momento de máxima euforia, Juan Carlos intercede para despertar las risas de todos los allí presentes. “¡Champán sin gluten!”, exclama el que llegase a ser número 1 del mundo.
Una final no exenta de polémica
El encuentro definitivo de Roland Garros no se libró de la polémica. Y es que, en el último set, con un break en contra, Zverev se colocó 15-40 y estaba a un golpe de devolver la igualdad al marcador.
Carlos cometió una doble falta, pero el árbitro bajó a ver el bote de la bola y dio por bueno el saque del español, que disponía de nuevo de un primer servicio. Finalmente, ‘Shascha’ no recuperó el saque perdido y cayó derrotado en un torneo que todavía no cuenta con la tecnología ara revisar este tipo de detalles.