Carlos Alcaraz volvió a levantar, por tercer año consecutivo, un título de Grand Slam Slam. Atrás quedó su triunfo en US Open ante Casper Ruud en 2002 y en Wimbledon el año pasado frente a Novak Djokovic. Este año obtuvo su primer Roland Garros. Lo hizo tras superar en cinco sets a Alexander Zverev en el estadio Philippe Chatrier, dejando atrás incluso problemas físicos que llevaron a ser tratado por los servicios médicos. Pese a todo consiguió ser el que levantó el título y lo hizo con un reloj que le lleva acompañando desde que en 2022 se hiciera con el título estadounidense.
Se trata de un Rolex Cosmograph Daytona 'Meteorito'. Un objeto que cuenta con una caja de oro amarillo de 18 quilates, un bisel Cerachrom negro y una esfera de meteorito. Un reloj que antes de llevarlo en la final que tuvo lugar en tierras francesas ya lo portó tanto en Nueva York como en Londres. Su precio, ronda los 90.000 euros.
Una prenda que desde el pasado mes de marzo no se puede obtener. Ya que, el material con el que se realiza la esfera, elemento fijo en la cartera de esta marca durante muchos años, se suspendió para estos modelos.
Una prenda que se ha convertido en su amuleto de la suerte. De hecho, la marca suiza y el tenista español comenzaron su etapa juntos a comienzos de 2022. No hay que olvidar que la empresa mantiene desde 1978 una estrecha relación con el tenis desde 1978, año que comenzó a ser cronometradora oficial de Wimbledon. Actualmente, también lo es de otros torneos como Roland Garros, Australia y US Open.
Por otro lado, nombres como Roger Federer, Bjïrn Borg o Rod Laver han sido embajadores de esta marca. El suizo, por ejemplo, lllevó el modelo Datejust. A su vez, cabe destacar que otras personalidades, tanto del deporte como fuera de él, tienen como su preferido, según Vanity Fair, el reloj que ha mostrado Carlos Alcaraz en sus tres Grand Slams obtenidos. JayZ, Ed Sheeran o Michael Jordan son algunos ejemplos.
El español consiguió superar momentos complicados durante el partido tras recibir asistencia médica por unos problemas en su rodilla izquierda. El encuentro, como sucedió ante Jannik Sinner, se fue a los cinco sets y finalizó en un 3-6, 6-2, 7-5, 1-6 y 2-6. El próximo objetivo, previsiblemente, será una medalla en los Juegos Olímpicos de París. Ahora, queda la duda de si finalmente Carlos Alcaraz y Rafa Nadal jugarán en los dobles del torneo.
Una opción que tanto el manacorí como el murciano desvelaron que les encantaría que pudiera suceder.
Vamos Carlos. What power, drive, passion. A breathtaking victory. Your 1st @rolandgarros win. A moment of achievement to cherish. Congratulations @carlosalcaraz on your 3rd Grand Slam® title. We look forward to what comes next. #RolexFamily #RolandGarros #Perpetual pic.twitter.com/KoCsSzWlOE
— ROLEX (@ROLEX) June 9, 2024