Carlos Alcaraz, ante una oportunidad histórica: sería mejor que Rafa Nadal, Djokovic y Federer a los 21 años
-
Carlos Alcaraz puede ganar su cuarto grande este domingo en Wimbledon
-
De conseguirlo, habría ganado más con la misma edad que el Big Three
-
Carlos Alcaraz, abucheado al hablar de la final de la Eurocopa en Wimbledon: "Será un día divertido para España"
Carlos Alcaraz tiene este domingo una oportunidad única, y no solo por poder ser campeón del Wimbledon, ganando así su segundo Grand Slam de la temporada, si no porque también podría mirar cara a cara al Big Three (Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer) Al menos, en lo que a títulos se refiere.
A sus 21 años, Carlos Alcaraz ya es uno de los grandes referentes del tenis mundial. El tenista murciano ha sido número 1 y tiene ya en su poder tres Grand Slam (US Open, Wimbledon y Roland Garros) El del Palmar ha demostrado que puede ser dominador en cualquier superficie, algo de lo que el Big Three no podía presumir con 21 años, la misma edad que Carlos Alcaraz.
Carlos Alcaraz ya suma tres Grand Slams con 21 años
No hay duda de que Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer son las tres grandes leyendas de la historia del tenis, pero tardaron más que Carlos Alcaraz en ganar los primeros 'grandes de su carrera'.
Con 21 años, Roger Federer no había ganado todavía ningún GS, Novak Djokovic solo había ganado uno, el Open de Australia, y Rafa Nadal sumaba tres Roland Garros en su palmarés. Si Alcaraz gana Wimbledon este domingo, habría sumado más grandes con la misma edad que cualquiera de estas tres leyendas, y para más inri, lo habría hecho en tres superficies distintas. Una absoluta locura para un deportistas que a penas acaba de empezar su carrera deportiva en este deporte.
Djokovic ya lo tiene claro: "Alcaraz ganará muchos Grand Slams"
Novak Djokovic aseguró que no quiere parar aquí y que espera "ganar el trofeo" el domingo, cuando se enfrente al español Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon, al que desea suerte en el futuro, pero no en este Grand Slam. "Él va a ganar muchos más Grand Slams, pero ojalá que este no. Quizás cuando me retire, en quince años. Dejando las bromas a un lado, él ya me ganó aquí en cinco sets, no espero menos de eso, una gran batalla en la pista. Va a sacar lo mejor de mí", señaló el serbio.