Carlos Alcaraz pide perdón por su enfado en Cincinnati: "Trabajaré para que no vuelva a repetirse"
-
El tenista murciano destrozó la raqueta en un ataque de impotencia
-
Ha pedido perdón en redes sociales por su gesto
-
El gesto de Carlos Alcaraz para evitar una avalancha de aficionados: "Hay niños delante así que no empujéis"
Carlos Alcaraz dejó en la tarde del viernes una imagen nunca vista en él. El tenista murciano cayó eliminado ante Gael Monfils y durante el encuentro se vio, quizás, la versión más desquiciada de 'Charlie'.
Alcaraz reaparecía en los dieciseisavos de final del ATP Masters 1.000 de Cincinnati después de colgarse la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París y no pudo deshacerse del veterano jugador francés.
Durante el encuentro, el pupilo de Juan Carlos Ferrero perdió los nervios y tras perder un juego golpeó en repetidas ocasiones la raqueta contra el suelo, llegando a destrozarla por completo.
The video of Carlos Alcaraz’ racquet smash. 😳
Don’t think I’ve ever seen Carlos this frustrated on the court.
— The Tennis Letter (@TheTennisLetter) August 16, 2024
El perdón de Carlos Alcaraz en redes sociales
Esta misma tarde, el deportista español ha compartido un mensaje en redes sociales para pedir perdón por su actitud. "Pido perdón porque mi actitud de ayer no fue correcta y es algo que no debería hacerse dentro de una pista", se lee en el mensaje publicado en X e Instagram.
"Soy humano, tenía acumulación de nervios dentro y a veces es muy complicado controlarse cuando estás con las pulsaciones tan altas. Trabajaré para que no vuelva a repetirse. Hora de pensar en NYC!", añade en referencia al Abierto de Estados Unidos, que empieza el 26 de agosto en la Gran Manzana.
Alcaraz (número 3 del mundo) cayó eliminado en la segunda ronda de Cincinnati, que suponía su primer partido del torneo, ante Monfils (n.46) por 4-6, 7-6(5) y 6-4 en un duelo que fue interrumpido el jueves por la lluvia y que se reanudó el viernes.
Durante el tercer set, tras perder la oportunidad de recuperar un rotura que ya había cedido a Monfils y ver que el marcador se le ponía 3-1 en contra, Alcaraz perdió los nervios y destrozó a golpes su raqueta. Una imagen inaudita del murciano, que no se encontró cómodo y que falló algunos golpes de los que no acostumbra.
"Fue muy duro para mí. Siento que fue el peor partido que he jugado en toda mi carrera", reconoció el viernes en rueda de prensa un Alcaraz al que se le vio muy frustrado sobre la pista.