El encuentro entre Carlos Alcaraz y Rafa Jódar: un saludo entre campeones
-
Los dos tenistas españoles se encuentran
-
El joven de 17 años es campeón del junior US Open
-
Ha nacido una estrella: Rafael Jódar conquista el US Open Júnior
Rafa Jódar, con tan solo 17 años, se proclamó en Nueva York como el cuarto tenista español de la historia en ganar el US Open júnior, tras Javier Sánchez Vicario (1986), Dani Rincón (2021) y Martín Landaluce (2022). El tenista de Leganés completó un torneo de ensueño cargándose a todos los máximos favoritos del cuadro neoyorquino.
Encuentro con Carlos Alcaraz
El madrileño, durante su torneo en Estados Unidos, manifestó que Carlos Alcaraz y Rafa Nadal eran sus dos referentes en los que mirarse para seguir creciendo. Y, finalmente, se encontró con uno de ellos después de que la RFET le convocase para los entrenamientos preparatorios a alcanzar la Final a Ocho de Málaga que se celebrará del 19 al 24 de noviembre en Málaga.
Tras la histórica actuación en el US Open júnior, el tenista español se encontró con Alcaraz. La selección española de tenis recibió al joven campeón y el capitán español David Ferrer también tuvo un momento para hablar con el madrileño.
Saludo entre campeones ✨🏆🇪🇸
¡Así ha recibido la Selección Española #MAPFREtenis al nuevo rey del #USOpen júnior! ¡Equipo completo!#VamosEspaña #DavisCup #CopaDavis pic.twitter.com/ifFHGfhPmm
— Tenis España (@RFETenis) September 9, 2024
"Enhorabuena tío. ¿Todo bien?", le comentaba Carlos Alcaraz al verle. David Ferrer también congratulaba al joven español por la hazaña lograda en tierras neoyorquinas. "Ha llegado un tío demasiado bueno, no puede ser esto", comentaba entre risas. "Aquí para lo que me digáis", respondía Jódar.
La fase de grupos de la Copa Davis arranca este martes en Valencia. España no puede fallar en una edición en la que sí podrá contar con el murciano Alcaraz, que no estuvo en 2023. Después de fracasar al no superar la Fase de Grupos el pasado año, España buscará su séptima Davis, un título que no gana desde 2019.
Victoria de Rafa Jódar
Con la victoria del tenista de Leganés, Flushing Meadows se convierte en el territorio que en las últimas fechas se ha convertido en una verdadera veta para el tenis base español: tres triunfos masculinos en los cuatro últimos años. Le precedieron el abulense Daniel Rincón (2021) y el también madrileño Martín Landaluce (2022), sucesores ambos de Javier Sánchez Vicario (1986). Ahora alza el trofeo él, superior en el desenlace del torneo al noruego Nicolai Budkov Kjaer, remando un: 2-6, 6-2 y 7-6(1), en 2h 06m.
El joven campeón se identifica con el italiano Jannik Sinner tanto por la fisonomía, extremidades largas y delgadez, como por la forma de pelotear.
Jódar confesó en una entrevista un relato sobre sus inicios en el deporte. Todo comenzó en un garaje, donde empezó a pelotear en compañía de su padre, en Leganés. Se le daba bien al niño, de modo que se inscribió en el Club de Tenis Chamartín y allí empezó a pulir su juego hasta que alternó la preparación con la BTT Tennis Academy de Barcelona. De ahí al desembarco y el vuelo en los torneos de categoría nacional e internacional, y el brillo de ahora sobre el asfalto neoyorquino, donde ha exhibido su atractivo potencial, acorde al patrón moderno.