¿El último saludo de Nadal al público? El Carpena se viene arriba y guiño de Alcaraz
-
El manacorí cae por 6-4 y 6-4 frente a Van de Zandschulp
-
El Martín Carpena, entregado en su partido
-
Rafa Nadal no pudo contener las lágrimas antes de afrontar su último torneo
El Martín Carpena de Málaga se viste de gala estos días para la eliminatoria de la Copa Davis que mide a España contra Holanda y, por encima de todo, para la despedida de Rafa Nadal. El tenista manacorí disputa su última competición y colgará la raqueta una vez termine la participación de España. Una cita que nadie se ha querido perder con una afición totalmente volcada a pesar de la derrota de Nadal.
El balear ha caído derrotado ante Botic Van de Zandschulp, que da el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final a Países Bajos con un 6-4 y 6-4. El neerlandés, que había perdido los dos enfrentamientos anteriores con el balear, ambos en el 2022, no dio opción a un Nadal que no competía un encuentro individual desde finales de julio.
El neerlandés fue superior y dio pocas opciones a un Rafa Nadal que aún así ha dejado puntos claves, como el 2-1 del segundo set para evitar un nuevo break, o el 4-2, con el que rompía el saque a su rival. Todos y cada uno de sus puntos han estado aplaudidos y apoyados por los aficionados reunidos en el Martín Carpena.
Un público volcado que rompió en una gran ovación final a Rafa Nadal. El manacorí en el centro de la pista levantaba las manos, aplaudía a todos los presentes y lanzaba besos en el que será ¿su último saludo?, y con guiño incluido de Alcaraz.
Todos en pie.
👏🏟️ La OVACIÓN del Carpena a Rafa Nadal. #ElLegadoDeRafa #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/QqSj9o4oi3
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) November 19, 2024
𝐂𝐨𝐧 𝐡𝐨𝐧𝐨𝐫𝐞𝐬.
𝐏𝐞𝐥𝐞𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐡𝐚𝐬𝐭𝐚 𝐥𝐨 𝐢𝐦𝐩𝐨𝐬𝐢𝐛𝐥𝐞.Nadal cae ante Van de Zandschulp en el primer duelo de la eliminatoria.#ElLegadoDeRafa #LaPistaDelTenis pic.twitter.com/KV21RJoupu
— Tenis en Movistar Plus+ (@MovistarTenis) November 19, 2024
La entrada en pista de Nadal ya fue por todo lo grande. Aplausos sin cesar, la afición coreando su nombre y el balear con ojos vidriosos y visiblemente emocionado durante el himno nacional.
El siguiente punto de España queda ahora en manos de Carlos Alcaraz, que se enfrentará a Tallon Griekspoor en el otro choque de individuales y también está incluido por el capitán David Ferrer como componente del partido de dobles junto a Marcel Granollers.