Nick Kyrgios vuelve a insistir en el dopaje de Jannik Sinner con jeringuillas: "Pensaba que éramos amigos"
-
Kyrgios ha vuelto a señalar a Jannik Sinner por su positivo por dopaje
-
El italiano fue absuelto en una decisión muy controvertida
-
Novak Djokovic da la razón a Kyrgios tras su rajada contra Sinner y el dopaje en el tenis
Una de las grandes polémicas del 2024 en el mundo del tenis fue la generada alrededor del dopaje de Jannik Sinner, que fue absuelto después de haber dado dos positivos por Clostebol. Esto generó todo tipo de voces a favor y en contra del italiano en el circuito ATP y uno de los más beligerantes en su contra ha sido Nick Kyrgios, que ha vuelto a insistir en su cuenta de Instagram atacándole.
En la previa del Open de Australia, el tenista transalpino se fotografió junto a Cruz Hewitt, hijo del mítico Lleyton Hewitt y promesa de este deporte a sus 16 años. Una imagen que no gustó nada a su excéntrico compatriota Kyrgios, que respondió con tres mensajes atacando a Sinner en la publicación de Instagram.
Primero comentó un "pensaba que éramos amigos" a Cruz Hewitt acompañado de emojis de corazones rotos, además de un "te quiero Cruz pero esto es salvaje" con una cara llorando. Después, ya fue más directo con un "post cocinado" y una jeringuilla dedicada a Jannik.
Esto se suma a los palos de Nick Kyrgios hacia Sinner después de que se conociera que su positivo tras Indian Wells quedó en nada, sumado al de Iga Swiatek: "Es para disgustarse. Yo puedo perder los nervios o tirar la raqueta, pero eso no tiene nada que ver con hacer trampa y tomar productos que mejoren el rendimiento".
"Dio positivo dos veces en diferentes momentos. Si no había hecho nada malo, ¿por qué le quitaron las bonificaciones y los puntos ATP? Claramente, sintieron que algo malo había sucedido", respondió el australiano preguntado sobre Sinner hace unos días.
Nick Kyrgios se quejó de que la imagen del tenis quede manchada por los casos de Sinner y Swiate: "Que dos número 1 del mundo sean descubiertos por dopaje es repugnante para nuestro deporte. Da una imagen horrible. La integridad en el tenis en estos momentos está en entredicho. Todo el mundo lo sabe pero nadie quiere hablar de ello, es horrible".
Novak Djokovic le dio la razón a Nick Kyrgios con sus críticas
También se sumó a las críticas Novak Djokovic, defendiendo la transparencia en el mundo del tenis: "Vivimos en un mundo donde todos tienen derecho a expresarse, especialmente en las redes sociales. Nick habló muy bien sobre todo el caso de dopaje de Jannik y tiene razón sobre la transparencia y la inconsistencia de los protocolos y las comparaciones entre los distintos casos".
"Hemos visto a muchos jugadores en el pasado, e incluso actualmente, que han sido suspendidos por ni siquiera someterse a controles antidopaje y no informar de su paradero. Y algunos jugadores de menor ranking que llevan más de un año esperando que se resuelva su caso", avisó el serbio.
Eso sí, Novak Djokovic no quiso señalar a Sinner por la polémica: "No cuestiono si la sustancia prohibida fue consumida intencionalmente o no. Creo en el deporte limpio, creo que el jugador hará todo lo posible para jugar correctamente. Conozco a Jannik desde que era muy joven, así que no parece el tipo de persona que haría algo así. Pero me sentí muy frustrado, como la mayoría de los otros jugadores, al ver que nos mantuvieron en la oscuridad durante cinco meses desde que recibió esa noticia. No es una buena imagen para nuestro deporte".