Cinco días después de haber caído en octavos en Abu Dabi, Paula Badosa ha vuelto a la competición en Doha con un victoria ante la mexicana Renata Zarazúa. La número 10 mundial superó este lunes en la primera ronda del torneo WTA 1.000 de Doha a su rival en tres mangas, por 6-4, 4-6 y 6-2 en una hora y 47 minutos.
Badosa, semifinalista en el Abierto de Australia y que acaba de caer en la primera ronda de Abu Dabi, sufrió para arrancar con triunfo en la capital catarí ante una jugadora que ha cubierto la baja por lesión de la checa Katerina Siniakova.
En los dieciseisavos de final, Paula Badosa, novena cabeza de serie en Doha, se enfrentará a la estadounidense Amanda Anisimova, verdugo el domingo en dos mangas de la bielorrusa Victoria Azarenka.
Fighting back 🥊@paulabadosa wins a hard fought match against Zarazua 6-3, 4-6, 6-2!#QatarTotalEnergiesOpen pic.twitter.com/AfQ2DdqfHE
— wta (@WTA) February 10, 2025
Las tenistas estadounidenses Jessica Pegula y Madison Keys ascienden un puesto cada una en la nueva actualización del ránking de la WTA, quinta y sexta respectivamente, y mantienen a Estados Unidos como la nación con más jugadoras, cuatro, en el top 10.
En una clasificación general liderada por la bielorrusa Aryna Sabalenka, que mantiene su posición de privilegio otra semana más por delante de la polaca Iga Swiatek, Pegula y Keys son las únicas entre las diez mejores que ganan puestos, en el caso de Keys con el mejor de su carrera.
Junto a ellas, Coco Gauff y Emma Navarro, tercera y novena, completan el cuarteto de estadounidenses que se encuentran en el selecto grupo de las diez mejores tenistas del mundo.
Asimismo, cerrando el top 10, se encuentra la española Paula Badosa otra semana más, ahora por delante de Danielle Collins, la veterana tenista también estadounidense que asciende un nuevo puesto en la clasificación y se queda a las puertas de superar a Badosa.
Como otra de las grandes subidas destacadas en la tabla aparece la italiana Lucia Bronzetti, con un ascenso de 16 puestos en la clasificación general tras ser finalista en el Abierto de Transilvania, un torneo WTA 250, este domingo en Cluj, Rumanía.